ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura 5 Imagen Verbal


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de lectura 5

La imagen verbal

En este tema se habla acerca de la imagen verbal la cual se define como la percepción que se tiene de una persona o institución por parte de sus grupos objetivo como consecuencia del uso de la palabra oral o escrita.

La imagen verbal es muy importante ya que esta son imágenes subordinadas a la imagen personal o institucional que más peso tienen en la conformación de la percepción debido a que los estímulos que la conforman son las palabras en su forma oral o escrita.

La imagen verbal según algunos expertos es asociada con el éxito, ya que no es fácil enfrentarse a la crítica en público, por lo que señalan que expresarse correctamente es sinónimo de una ventaja sobre lo que no lo hacen.

Cuando una persona habla, transmite además de un mensaje verbal-su conocimiento, sus experiencias vividas, cultura, lugar de procedencia y manera de pensar. Al conjunto de estas características se le denomina imagen verbal.

Para desarrollar la imagen verbal es necesario incrementar el vocabulario y adaptarlo al lugar en donde se de la comunicación.

También nos habla de los obstáculos que tenemos al momento de pararnos frente al público que vendría siendo los nervios, la ansiedad.

Antes que nada, se debe estar consciente que siempre existirá la posibilidad de tener nervios, sin embargo existen dos antídotos la cual nos ayudaran a quitarnos esa ansiedad al momento de estar exponiendo algún tema frente a  una audiencia: la respiración y la sonrisa.

La respiración es la base de un buen funcionamiento orgánico y su práctica correcta mejora el rendimiento físico, mental y espiritual. La manera correcta de respirar es como cuando estamos acostados y se nos infla el estomago.

La sonrisa transmite confianza, por lo que si abordamos a la audiencia sonriendo impedirá que detecten la ansiedad y se interpretara como que se está gozando el momento con seguridad y alegría.

También nos dice como reparar un mensaje: sencillez, conocimiento, brevedad, convicción y orden. En la sencillez es necesario adaptar el mensaje de acuerdo al lenguaje de la audiencia. No es lo mismo dirigirse a un grupo de médicos expertos, que a ciudadanos comunes. En el conocimiento hay que referirse solo a lo que se sabe, lo que se piensa y lo que se siente, así como lo que se ha vivido. En la brevedad da una mejor impresión la persona que se toma el menor tiempo posible para exponer de manera correcta el mensaje, se dice que en comunicación lo menos es mas. En la convicción no se puede motivar a una audiencia con un mensaje si se carece de convencimiento a lo que se eta diciendo Por ultimo tenemos el orden que permite a la audiencia ubicar el tiempo y el espacio del mensaje, así como darle seguimiento a las ideas proyectadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com