ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La modernidad se viene dando desde el periodo dela ilustracion


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Informes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3
  1.  La modernidad se viene dando desde el periodo dela ilustracion, es conciderado como fenómeno filosófico-social, o un proyecto Inacabado;  ha producido un cambio en la relación que existía entre filosofía y ciencia y hombre como impulsor de las transformaciones. La filosofía al comprender este nuevo paradigma entiende al hombre como un elemento reflexivo de la actividad social. Con respecto a la ciencia, Habermas establece que ésta ha de acercarse a las cuestiones entre práctica y teoría. La modernidad es, por tanto,  en donde el conocimiento teórico y el conocimiento experto se retroalimentan de la sociedad para transformarla. Dentro de esta compleja maraña social lo moderno parece no querer dejar sus vínculos con el pasado. El pasado marca, en consecuencia, un devenir cuyo continuum va configurando lo moderno desde adentro, pero también supone la existencia de un mundo exterior. 
  2. Según lyotard la posmodernidad abarca desde la crisis interna y experna de la configuración moderna de los valores en la la vida social(la disminución de estos, debido a los cambio dados por la sociedad); dond ela ideología que ahora se tiene se hace legal la imposición de un conjunto de valores, roles enla que cadaindividuo se desenvuelve, dando el intercambio de las expectativas a que las que aspira en su vida cotidian.
  3. Los esenarios social posmoderno son:

La escuela: una istitucion social en la cual un numero de individuos tiene  una constante socialización

La familia: ya no esta es la misma de hace algunos años y no se puede decir que es un espacio homogenio e inalterable,ya que la  la modernidad trae consigo un cambion en la econmia, otorgando nuevos comportamientos, actitudes, conocimientos , etc.

La plitica: convertidaen poco tiempo enuna empresa de marketing en la cual muchos partidos se marketean sin tomar consideración la participación ciudadana, que es lo mas escencia en este aspecto.

Reto educativo:

La escuela tiene que enfrentarse al reto de intervenir adecuadamente ante las exigencias de contriburir con la recuoeracion que la modernidad desatendio  como:

El mundo de las emociones, sentimientos y afectos

Limites de logos

Valor del presente

La no universalidad de las normas

La importancia de las actitudes de tolerancia y respeto a lamultiplicidad y pluralidad, etc

Que en la vida cotidiana no pueden considerarse educativas ya que no facilitan el desarrollo del pensamiento ni de os sentimientos, ni de afectos, ni conductas del indiividuo.

  1. Si, pero va a depender del ámbito failiar como del ámbito educativo, ya que en el a sociedad poes se aplican muy pocos valores, como por ejemplo la honestidad,tolerancia, solidaridad, etc,; ya que a partir de la modernidad la sociedad ha combiado siertos modoes de pensar, de comportarse y hasta de sentir, una sociedad que enmuchos casos se deja llvar por las tendencias.
  2. El absoluto relativismo culturl e histórico

La ética pragmática del todo vale

La tolerancia superficial entendida como compromiso y orientación a la competencia salvaje

Individualismo egocéntrico junto al conformismo social

Reinado de las apariencias, de las modas

Exaltaciond e lo cambiante

Se consideran consecuencias lógicas , ya que en estos aspectos de la cultura posmoderna  están presentes los intercambios fuera y dentro de la escuela, en la que se aorenden actitudes, valores e ideas determinadas.

  1. Esto se da debido a la omnipresencia de las culturas anónimas dominantes en la cual se establecen cambios ya sea espontaneos como naturales en las intutuciones o instancias social, clásica o moderna ( familia, tribu, empresa, televisión, escuela, etc); en la cual las nuevas generaciones desarrollan un distinto modo de pensar, sentir, expresarse y actuar. Es decir prácticamente como una globalización donde una cutura dominate es adaptada por varias pueblos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com