ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Belleza Desde La Antiguedad Hasta La Modernidad


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO COMPARATIVO DE LA HISTORIA DE LA BELLEZA EN EL TIEMPO

ANTIGUA MEDIEVAL MODERNA

Arte Arte Arte

Platón opina que debe ser un reflejo de la verdad, de lo que sacia al hombre.

Suele caer en una mimética que minimiza la calidad del arte por la verdad y el bien que reflejan.

Para Aristóteles, es lo que produce la catarsis, una liberación de las pasiones, es lo que es una producción humana basada en el conocimiento (poesía).

Plotino une belleza y arte y la considera una actividad contemplativa del interior. El arte se enfocara en el cristianismo, el como reflejar hechos bíblicos, visiones místicas, el cómo reflejar la majestuosidad divina a través del pincel e impulsar a los sentidos con obras majestuosas a apreciar un poco de lo que Dios nos comparte. En esta etapa el ser humano habrá dejado a Cristo a un lado y se enfocara en el Yo, de tal modo que en el arte se buscara reflejar una proyección de sí mismo, de su propia perfección, lo cual nos da otra pista se buscara ante todo la perfección en las obras artísticas.

Belleza Belleza Belleza

Para platón es un valor trascendente solo captable por el filósofo, no por el artista. Incorpora en si el camino del bien y de la verdad y topa a su máxima expresión con el eros.

Para Aristóteles, será sobre todo la magnitud y el orden, el justo medio de las cosas es decir la fronesis; sin embargo, algo más profundo será la máxima expresión del absoluto.

Para plotino, lo más bello será lo más simple, pues es lo más armónico de un ser. Dentro de este capítulo de la historia será necesario solo mencionar que la belleza girara en torno a Cristo, lo más bello será lo que as se aproxime a esta figura, es decir la belleza máxima será la figura de Dios, la beatitud, la santidad.

Todo lo bello reflejara la belleza de Dios. De igual modo se sigue contemplando la belleza como una contemplación, un ir mas allá de si y una suspensión de la razón. Lo bello será algo que de satisfacción por sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com