ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muerte de los policías en el ataque en el norte del Tronco


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  Informes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 2

Dos policías murieron en atentado en la Troncal Norte

Cuando adelantaban tareas de control en la Troncal norte, dos agentes de la Policía de Carreteras perdieron la vida como consecuencia de un atentado.

El comandante de esa unidad, coronel Saulo López, precisó que les fue lanzado un artefacto justo cuando se movilizaban en una motocicleta por el kilómetro siete de la vía que comunica al corregimiento de Llanos de Cuivá con la cabecera municipal de Yarumal.

"Estaban realizando patrullaje a los vehículos y pasajeros sobre esta vía (Troncal Norte) y cuando se desplazaban a otro lugar les fue lanzado un artefacto", indicó el coronel.

Los patrulleros fallecidos, adscritos a la Dirección de Tránsito y Transporte Seccional Antioquia, fueron Sergio Pineda Ríos, de 24 años, oriundo de Coromoro (Santander), quien llevaba seis años de servicio en la Institución y Jhon Alexander Mora Rodríguez, de 25 años, nacido en Bogotá. Él llevaba cinco años de servicio,

El hecho violento se registró a las 7:50 de la mañana de este miércoles.

El coronel no descartó que el autor del ataque sea el frente 36 de las Farc, que opera en la zona.

"Fue a escasos 15 minutos de donde ocurrió el atentado donde perdió la vida el mayor Félix Antonio Jaimes (que era comandante de la Policía de Carreteras)", dijo López.

En la mañana de este miércoles se realizan cierres parciales de la Troncal Norte mientras las autoridades hacen las tareas de levantamiento de los cadáveres y la recolección de las pruebas.

Indígenas marcharán en Medellín para exigir sus derechos

Juliana Eusse Guerra | Medellín | Publicado el 10 de agosto de 2011

Con una Minga pacífica los indígenas manifestarán este jueves su rechazo por el asesinatos por parte de grupos armados al margen de la ley, de 16 integrantes de sus comunidades en lo que va de 2011, once líderes Senú y un Emberá Katío.

La movilización saldrá a las 8:30 a.m. del Parque de los Deseos hacia La Alpujarra para exigir el respeto por sus derechos y que cesen los crímenes de los que están siendo víctimas.

"El Gobierno no ha sido capaz, no ha tenido la voluntad política de esclarecer los crímenes contra los indígenas en el país", señaló la diputada Eulalia Yagarí.

La intención de esta marcha es visivilizar la difícil situación humanitaria en la que se encuentran y sostener un diálogo con representantes del Gobierno Nacional para solicitar protección para los pueblos indígenas.

En Antioquia, según sus líderes, los indígenas Tulé, Senú, Emberá Dobida, Eyabida y Chami, se encuentran en vía de extinción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com