ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer en el Porfiriato


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  334 Visitas

La mujer en el Porfiriato

Las mujeres no tenían ni voz ni voto en su casa y mucho menos en asuntos sociales. Su vida era basada en su sexualidad, ya que gracias a esto podían lograr llegar a ser madres que era para lo único que los hombres de aquella época pensaban que servían. Fueron víctimas de diversas humillaciones e injusticias. En pocas palabras, la desigualdad entre hombres y mujeres se encontraba en todo su esplendor.

El problema empezaba desde el hogar, ya que existía un machismo exagerado. Las hacían sentir inferiores desde el hecho de asignarles tareas obligatorias que se creían solamente podían realizar las mujeres y prohibiéndoles las que solo eran para hombres, sin importar que éstas mostraran interés o tuvieran aptitudes para elaborarlas sin ningún problema. Es por eso, que desde esa época se fueron determinando los roles de las personas conforme a su sexo, imponiéndolos y el hombre era el que tenía el poder en la familia y sus reglas se debían seguir al pie de la letra.

El rol principal de la mujer era el de ser madre y esposa perfectas, ya mencionado anteriormente, por esta razón conforme pasaron los años pudieron tener más contacto con la sociedad y más libertad de expresión al poder reforzar sus conocimientos y labores mediantes manuales, revistas femeninas, novelas, etc. En éstos, podían encontrar todos los temas relacionados a su vida, como: Moda, Cocina, Niños, Hábitos y costumbres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com