ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música, la danza, la plástica y el teatro generan en los niños sensaciones y emociones


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 2

IDEAS PRINCIPALES:

 La música, la danza, la plástica y el teatro generan en los niños sensaciones y emociones.

Esto permite expresar y construir ideas, desarrollar la imaginación, y su capacidad creativa, que conozcan su cuerpo y sus posibilidades de movimiento y estimulen el conocimiento de sí mismos y del mundo que los rodea, así como diferentes formas de relacionarse con los otros.

Para llevar a cabo el arte en la educación es necesario que los docentes comprendan la importancia de los lenguajes artísticos en el desarrollo de los niños y adquieran las herramientas básicas que les permitan propiciarlos de manera sistemática y oportuna.

 Un aspecto importante, que no debe perderse de vista al planear las actividades prácticas que se realizarán en grupo, es su intención educativa.

A través de la práctica pedagógica diaria en el salón de clases, el rol de la educadora es estimular y desarrollar la creatividad de los alumnos, su capacidad de expresión y su desarrollo intelectual, fortaleciendo así su identidad y su equilibrio emocional.

Se considera importante implementarlo para que los alumnos desarrollen sus potencialidades cognitivas y comunicativas, logrando una confianza en sí mismos.

 Las estudiantes deben aprovechar los recursos del medio donde se desenvuelven y se comprenda que su valor radica en las posibilidades que ofrecen para la expresión y no en lo sofisticado o costoso que sean.

Por lo tanto la comunidad de la escuela constituye un valioso recurso educativo que puede ser empleado en el desarrollo de los programas escolares, como vía para fomentar en los estudiantes el cuidado y protección del entorno comunitario, así como fortalecer sentimientos de pertenencia hacia el lugar de origen.

Los recursos del medio en general pueden realizar diversas funciones como el propiciar información, guiar los aprendizajes de los niños, motivar, despertar, mantener el interés y proporcionar entornos para la expresión y creación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com