ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danza Y Musica


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

← Las Costumbres de la Isla de PascuaIsla de pascua turismo →

Isla de pascua comida típica

Publicado el junio 21, 2014 por admin

El encanto de la Isla de Pascua, no se debe solo a todo lo magnético deel lugar ya esa incertidumbre que aún hoy en día sigue estando latente en cuanto a por qué motivo no se descubre el origen de todas las esculturas que allí se pueden encontrar. Además de todo eso, en la Isla de Pascua podrás encontrar comida típica que te harán comprender mucho mejor su cultura y tipo de sociedad.

Dentro de la comida típica de la Isla de Pascua podemos encontrar que el ingrediente principal en todas ellas son los productos marinos. Dentro de todos los productos marinos disponibles se destacan por sobre el resto el atún, mahi mahi, el kana, kana y los mariscos en general como lo pueden ser la langosta, los camarones o el rape rape.

Sin embargo, también es posible encontrar otro tipo de productos agrícolas como lo pueden ser el camote, el taro, el ñanem, caña de azúcar o el plátano que llegaron a la Isla de Pascua desde las Islas Marquesas.

Bien sabemos que los mariscos y pescados se pueden preparar con distintos tipos de técnicas, pero la utilizada en Rapa Nui, como se le llama a la Isla de Pascua es el Umu Rapa Nui o el curanto pascuense. Esta comida típica de la Isla de Pascua se hace en un hoyo a través de la tierra con leña y se ponen piedras al rojo vivo. Estas piedras serán las encargadas de cubrir las hojas de plátano en donde se va a colocar la carne o el pescado para volver a cubrirla con hojas de plátano nuevamente.

El Tunu Ahí, es otra tipo de preparación que se hace en base de pescado y se cocina a orillas del mar con piedras muy calientes. Sin embargo, es el ceviche, la comida típica de Isla de Pascua que se ha vuelto internacional. Destaca por encima de todo el ceviche de atún, que ofrece gran variedad de aliños en general.

Las empanadas de atún son otra de las especialidades. Como ves, son muchos los platos y comidas típicas de Isla de Pascua por lo que no dejes de probar ninguna de ellas si visitas la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com