ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica Y Danza


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

Música y Danza

Buenos días compañeros, mi nombre es Axel Zaragoza, y les vengo a hablar del tema música y danza. Primeramente, hablare sobre la música, es más fácil sentirla, reproducirla y escucharla que explicarla o definirla, la mayor parte de nosotros entendemos que es la música, pero, ¿Cuántos de ustedes me pueden poner en palabras cuáles son sus características, que le da sentido, que hace que nos guste o disguste una melodía?

Puede decirse que la música, es el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una cierta organización, que, como resultado cree una melodía que sea agradable al oído. Pero esta organización no es tan sencilla ya que deben tenerse en cuenta tres elementos esenciales, que son la armonía, melodía y ritmo.

Lo que hace un músico, ya sea profesional, aficionado o incluso hasta improvisado, es tratar de generar alguna sensación en el oyente. La música estimula la forma de cómo un ser humano ve al mundo, y puede desde entretener a la persona, hasta aportarle algún tipo de información para su vida.

La música, es un arte que acompaña la vida del ser humano desde los comienzos de la historia, la música tiene por ende mucho misterio, de magia y presenta para nosotros un mundo que no somos capaces de comprender pero al que llegamos una y otra vez de forma irremisible.

La música, no sólo es un arte al que muchas personas recurren para llenar su vida de felicidad, ya que también libera sentimientos y permite encontrarse con la energía de cada ser, ayudando a la comunicación, expresión individual y a la integración social.

Hoy en día, nos encontramos con diferentes géneros musicales, que nos gustan, nos atraen tales como el pop, hip-hop, rap, rock, metal, clásica, ritmos latinos, electrónica, reggae, banda y reggaetón que nos hacen sentir el ritmo que transmiten y nos hacen hasta movernos en una serie de movimientos llamado danza.

La danza, también conocido como baile, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con las manos o piernas, y que van acorde a la música que se desee bailar, dicho baile puede tener una duración específica según la ocasión. Es una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones atreves de gestos finos, armoniosos o coordinados, aunque en algunas ocasiones pueda descontrolarse y convertirse en algo totalmente nuevo nunca antes visto.

Esta es una de las pocas artes donde nosotros somos el material y el centro de atención, es algo bello, expresivo y emocionante en muchos aspectos. Los seres humanos se expresan atreves del movimiento, el baile, transforma movimientos normales y comunes en algo fuera de lo habitual que logran propósitos extraordinarios.

La danza ha evolucionado atreves del tiempo, desde los tiempos de la prehistoria, cuando nuestros antepasados, tenían la necesidad de comunicarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com