ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La nostalgia del encierro”


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Exámen  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

 “La nostalgia del encierro”

Llega un momento en nuestra vida que nos convertimos en “adultos”... De pronto tenemos edad para votar, beber, manejar, y realizar otras actividades de adultos, que de repente la gente espera responsabilidad, seriedad, que seamos toda una persona mayor. Crecemos de talla, envejecemos, creemos ser libres pero,  ¿realmente somos libres? En algunos sentidos maduramos y en algunos sentidos podemos a llegar ser libres.

Nietzsche dice “conócete a ti mismo” , es la única forma de llegar a la verdad , talvez tenga mucha razón muchas veces estamos con otras personas, amigos, familia, por el miedo a quedarnos solos, y cuando estamos solos pensamos que ya no somos libres, sin embargo podemos seguir libres, muchas veces nos esclavizamos a ideas irracionales y no salimos de ellas, sin saber que mal interpretamos los actos.

La soledad, el asilamiento es maravilloso, también hay que saberlo disfrutar, me encanta estar sola, sin embargo no me imagino estándolo siempre, como ser humano necesitamos relacionarlos, compartir experiencias, sentimientos, estas experiencias nos dan un significado más, un significado que pueden marcar una vida, hay que aprender a estar solos y acompañados, bien se dice que nada en exceso es malo.

Existen momentos en que queremos seguir y también en la misma situación desaparecer, sentimos confusión en lo que hacer, frente al dolor y a la pasión, hay que saber enfrentarnos, somos dueños de lo que queremos hacer, talvez nos imponen muchas situaciones o acciones, sin embargo cada quien decide que hacer, como seguir y como lo dije en otro ensayo “No hay etapas más o menos importantes que otras, para todas hay momentos y tiempos.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (154.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com