ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nostalgia


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

¿Suplicio o castigo, cuál es peor?

El festivo “Día patriota” debía finalizar el 15 de abril entre aplausos y felicitaciones a los ganadores de la 117ª edición del Maratón de Boston. Sin embargo, alrededor de las 14.50 horas, dos explosiones, a pocos metros de la línea de meta, opacaron la final de la maratón.

Este fue el mayor atentado registrado, ya que dejó al menos, tres muertos y 130 heridos, según las autoridades 10 de los lesionados ingresados en el Massachusetts General Hospital, tienen miembros amputados. Además, confirmaron que uno de los fallecidos es un menor de ocho años.

“Todavía no sabemos quién lo hizo y por qué y no debemos adelantar conclusiones, pero que nadie se equivoque: averiguaremos quién lo hizo y por qué, y cualquier responsable sentirá todo el peso de la justicia”, dijo el Presidente Barack Obama.

Al momento de las explosiones, la maratón llevaba aproximadamente cuatro horas de desarrollo y los mejores corredores, ya habían concluido el recorrido. Los rezagados de la carrera de 42 kilómetros, fueron redirigidos lejos de la zona de las explosiones. La agencia AP consignó que las autoridades ayudaron y sacaron a los corredores heridos del lugar, mientras que los espectadores heridos recibieron atención médica, en las carpas habilitadas para atender a los deportistas.

“Estaba tan cerca, fue horrible. Escuché la fuerza de la explosión. La gente escapaba. Vi víctimas desparramadas por todos lados”, señaló Jackie Bruno, periodista.

“No podíamos ver nada y corrimos”, dijo la corredora Pam Howze al diario The Washington Post.

Mientras, continuaban las indagatorias sobre el origen de las detonaciones en Boston, la policía de Nueva York, como la de Washington D.C. aumentaron la vigilancia en puntos clave de ambas ciudades, incluyendo el espacio aéreo. La agencia EFE destacó, que se trata de una operación preparada, tras los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York y Washington D.C., y que en el pasado este operativo se puso en marcha tras los ataques de Londres de julio de 2005 y los de Bombay (India), en noviembre de 2008.

En ambas ocasiones, unidades especiales de la policía neoyorquina fueron enviadas a vigilar preventivamente Wall Street, las principales estaciones de transporte público y hoteles, además de instituciones federales y municipales. En Washington, la avenida Pennsylvania, que conduce al frontis de la Casa Blanca, fue bloqueada inmediatamente.

En un análisis de la noticia, en la época medieval los culpables del atentado en Boston, deberían ser castigados, ya que no se puede hacer destrucción de la ciudad y menos dañar a gran cantidad de personas inocentes, ya que si hacen actos como estos, se está atentando al que esta gobernando, y a su vez al estado mismo.

El gobernante afectado, desataría su venganza en contra de los culpables, aplicándoles un duro castigo, llamado en esa época Suplicio, el cual consistiría en una tortura brutal a su cuerpo, que los llevarían a la muerte. Todo este acto sería público, de modo que los que piensan o creen que está bien lo que hicieron, vean el castigo y la crueldad que le sucedería si cometen los mismos errores. Usando la Política del Terror, este método brutal de ejercer el poder, para controlar a las personas.

En el mundo actual, a los culpables se le aplicaría el Castigo, en el cual se apela a la “humanidad” de los criminales. Este castigo ya no sería un daño físico al cuerpo, sino que un castigo a la mente. A los culpables se le priva de su libertad, y se centra en la disciplina del reo y no a la intensidad del suplicio antes dicho.

Estos dos tipos de castigo por hacer actos criminales, son sancionados de muy diferente manera a lo largo de la historia, aunque el llamado suplicio parece ser más cruel y brutal, el castigo a la mente y a la libertad es igual de cruel y brutal. En este último se pretende cambiar a los sujetos de manera brusca y sin libertad de pensar, todos las actividades que deben hacer están dictadas y nadie puede salir de ese patrón, además de lo anterior al criminal se le priva de libertad, la cual todos tenemos y es algo esencial.

El objetivo principal del suplicio, como también del castigo, es el moldeamiento de los sujetos.

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt