ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nostalgia de Atenas.


Enviado por   •  3 de Enero de 2016  •  Reseñas  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Nostalgia de Atenas

La obra toma lugar en la Grecia antigua, tomando como principal historia la batalla de Agamemnón para conquistar Troya, proclamarse como el soberano del mundo conocido y rescatar a Helena para recobrar la honra de su hermano.

Muestra un juego de reflejos del presente en el pasado, usando como herramienta el mito para poder plantear preguntas sobre lo que vivimos hoy en día. Es una obra con una estructura bastante compleja y a la vez simple, teniendo en la superficie un tema y a la vez sin tener uno, planteando preocupaciones sobre la sociedad y la política de ahora regresándose a los conflictos del pasado para ponerlos de ejemplo.

Es una reflexión sobre el pasado que a la vez nos lleva a analizar lo que vivimos hoy en día. Muestra como la ambición y el egoísmo no son solo problemáticas del hombre de ahora, si no que lo han perseguido a lo largo de la historia.

Podría describir la obra como un espejo, el cual nos hace ver la realidad de una manera dura. Plantea como Agamemnón no es diferente a ningún otro gobernante y que hará los sacrificios que sean necesarios si lo llevaran a tener más poder, sin importarle que para conseguir el poder deseado tenga que sacrificar a su propia hija.

Hay ansiedad de venganza, ridiculización a la figura de gobernante, humor a la realidad, pero no deja de mostrarnos una realidad cruel en la que vivimos. Desde una realidad mítica podemos observar problemas a los que actualmente nos enfrentamos como son los desaparecidos, madres que han sido separadas de sus hijos, (que a su vez los buscan para darles una sepultura), voces que denuncian a los líderes, líderes que a su vez se convierten en criminales y que al llegar al poder se convierten en esclavos de su misma ambición.

Nostalgia de Atenas no es una obra que hable sobre el pasado, es una crítica sobre el presente.

En mi opinión es una obra complicada si te llegas a perder en alguno de los saltos que tiene del pasado al presente, pero que te hace analizar la problemática de hoy en día que de otra manera que no podrías hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com