ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El encierro


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

El Encierro

En esta película me pude dar cuenta de que cada decisión que tomas afecta tu vida, y como se pudo ver aquí, puede llevar desde cosas pequeñas como algunos regaños o cosas mucho más graves como la muerte. Con esta película me pude dar cuenta de que hay que saber muy bien con quienes te relacionas, nunca confiar nuestra vida ni la de alguien más a alguien que no conocemos.

También que es muy importante estar conscientes de lo que hacemos y no quedarnos callado si se comete una injustica, hay que ir con las respectivas autoridades para que el problema sea resuelto. Antes de hacerle algo a alguien pensar si nos gustaría que nos trataran así. A pesar de que algunas personas viven entre violencia, mi ética y juicio moral y el de cada uno debe de ser el que nos díctelo que tenemos que hacer antes de tomar cualquier decisión.

Con esta película entendí que aunque yo no cause una injusticia, el tan solo ser testigo y no hacer nada me he tener responsabilidad y ser cómplice de la injusticia que se ser cometiendo. Todos formamos parte de una comunidad, de una sociedad, y es necesario que nos apoyemos entre nosotros para prosperar. Después de ver esta película e doy cuenta que una de las formas de ayudar que puedo hacer es denunciar, algo que muchos no nos gusta o que dejamos pasar porque no es nuestro problema. Sin embargo creo que yo puedo pedir ayuda si noto algún acto que no esté bien; ya sea en la escuela, como cuando alguien copia en un examen, o no participa en un trabajo de equipo, etc.

Ya que el decidir quedarse callado implica ayudar a que esto se realice. Pero procurando resolverlo de forma pava ara que el problema no sea mayor. Cada decisión que tomamos nos afecta en nuestra vida, pero a veces sin darnos cuenta, las consecuencias son peores para los que nos rodean o que forman parte de esa decisión. Es muy importante analizar y pensar en las consecuencias antes de actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (179.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com