ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La radio es la nueva frontera del streaming


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

La radio es la nueva frontera del streaming

Integrantes: Camilo Alayón y Nicolás Bohórquez.

  1. Enfoque según lectura

Enfoque Cuantitativo.

Es aquel que se basa en los números para investigar, analizar y comprobar información y datos; este intenta especificar y delimitar la asociación o correlación, además de la fuerza de las variables, la generalización y objetivación de cada uno de los resultados obtenidos para deducir una población; y para esto se necesita una recaudación o acopio metódico u ordenado, y analizar toda la información numérica que se tiene

Estructuración de la investigación.

  • Consiste en una recolección de información y datos, medición numérica y análisis estadístico.
  • Nosotros platearemos un problema concreto, creación de una teoría para luego elaborar un marco teórico.
  • Vamos a diseñar un instrumento de investigación (encuesta analítica). Básicamente busca tener un objetivo y no el documentar un problema sino explicar y describirlo para poder encontrar la mejor solución, por ejemplo, se realizarán encuestas en redes sociales (Twitter, Instagram, Vimeo y Tumblr). También, una observación de acuerdo a los comportamientos de las personas en el día a día.
  • Se analizarán una base de datos para determinar los resultados obtenidos de los comportamientos de los respectivos nichos de acuerdo a la radio y el streaming.

Fuentes generadoras de ideas

  1. Podcast: es una transmisión digital de radio en la que dicha transmisión se puede bajar a su dispositivo móvil y cuenta con opinión, datos e información del mercado o consumo musical.
  2. Noticias: se comunican hechos o sucesos recientes que han sucedido en la industria de la música en todo el mundo y que tienen un interés para consumidores, locutores, artistas, compositores y demás actores de este mundo.
  3. Blog (opinión): nos servirá para captar, compartir y difundir opiniones novedosas en la industria de la música. En ocasiones se tratan de sitios independientes, por ejemplo,  https://musicindustryblog.wordpress.com/
  4. Estadísticas de la EAFIT: habla de los retos que enfrenta la música global en la era digital
  5. Estudio Continuo de Audiencia de Radio: tiene la tarea de medir las audiencias de radio.

¿Cómo se innova con ese tema?

       Inicialmente nos hemos dado cuenta que una de las grandes tendencias en la actualidad, es el cambio generacional en consumo musical: los adultos mayores empiezan a ser minoría y son los que más consumen medios tradicionales, y los jóvenes se convierten en una audiencia más atractiva y más rentable… pero, a la vez, más crítica y más difícil de entender. También, hemos encontrado que no hay un gran análisis o quizás, estudio, que demuestre la pérdida o temor de los gerentes de radio al ver que ya es muy difícil innovar y que gran parte de su público está empezando a consumir nuevas plataformas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com