ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociedad de naciones unidas conocida como la SDN se fundó en la primera guerra mundial


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

La sociedad de naciones unidas conocida como la SDN se fundó en la primera guerra mundial y fue uno de los principales acuerdos surgidos a partir del tratado de Versalles. Al comenzar nada mas tenía 42 países, después fue teniendo más. Creían que una organización como esta podría conservar la paz, prevenir otra guerra. Y también deseaba promover la organización de la cooperación internacional de asuntos económicos y sociales, pero esta puso fin a la solidaridad internacional.

Parecía ser un éxito pues la situación había mejorado. Su actividad más importante era la administración de determinados territorios antes de la primera guerra mundial.

Los años de 1924 a 1929 fueron años prometedores ya que se esforzaron por la construcción de un orden. En 1929 la organización empezó a desprestigiarse ya que la SDN dejo de ser un instrumento eficaz para el arbitraje de las disputas internacionales, desafortunadamente la sociedad apenas puso en práctica los limitados recursos que disponía para cumplir sus objetivos. pero aparte de todo esto también logro conseguir varios éxitos como la reducción de tráfico internacional de narcóticos y de prostitución, la ayuda a los refugiados de la primera guerra mundial y la inspección, la mejora de las condiciones sanitarias y laborales en todo el mundo.

En lo que respecta también se obtuvieron algunos logros menores por parte de la paz, por ejemplo: se resolvió el conflicto entre Finlandia y Suecia y la disputa sobre los límites fronterizos entre Grecia y Bulgaria.

En 1946 La Sociedad votó su propia disolución, tras lo cual muchos de sus bienes y organizaciones fueron transferidos a la Organización de las Naciones Unidas conocida como ONU, Esta fue creada después de la segunda Guerra Mundial, aprendió de los errores de la Sociedad de Naciones y adoptó una gran parte de su estructura.

En fin la sociedad Nunca llegó a ser realmente eficaz en su máximo objetivo, pero su valor es reconocido por haber sido la base de lo que posteriormente fue la ONU.

Conclusión:

En mi pensar la sociedad de naciones su fundo para llevar paz a el todo el mundo y fomentar valores que no estaban inculcados en las naciones, para que cuando ya todos estuvieran en paz unos con los otros no ocurrieran mas percances o bien guerras y a pesar de todos sus fracasos la SDN o bien ahora conocida como ONU salió adelante y aprendió de los fracasos que hubo para no volverlos a cometer y ahora si lograr su mayor objetivo que hasta ahora han estado logrando porque ya no se ha visto una tercera guerra mundial, y esperemos que siga así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com