ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tabla periódica


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

La tabla periódica

Que es la tabla periódica?

La tabla periódica de los elementos es la organización que, atendiendo a diversos criterios, distribuye los distintos elementos químicos conformea ciertas características. Suele atribuirse la tabla a Dimitri Mendeleiev, quien ordenó los elementos basándose en la variación computacional de las propiedades químicas, si bien Julius Lothar Meyer,trabajando por separado, llevó a cabo un ordenamiento a partir de las propiedades físicas de los átomos.

Historia de la tabla periódica

La historia de la tabla periódica está íntimamenterelacionada con varias cosas, clave para el desarrollo de la química y la fisica:

• • •

el descubrimiento de los elementos el estudio de las propiedades comunes y la clasificación de los elementos lanoción de masa atómica (inicialmente denominada "peso atómico") y, posteriormente, ya en el siglo XX, de número atómico y las relaciones entre la masa atómica (y, más adelante, el número atómico) y laspropiedades periódicas de los elementos.

El descubrimiento de los elementos Antes de 1669, se conocian 12 elementos: Hierro, cobre, plata, oro, mercurio, carbono, estaño, plomo, arsenico,antimonio, y azufre. Pero con el tiempo, se fueron agregando más y más elementos: 1669 Fósforo (P): fue descubierto por el alquimista alemán Hennig Brand en 1669 en Hamburgo al destilar una mezcla de orina yarena (utilizó 50 cubos) mientras buscaba la piedra filosofal; al evaporar la urea obtuvo un material blanco que brillaba en la oscuridad y ardía como una llama brillante; desde entonces, lassustancias que brillan en la oscuridad sin arder se las llama fosforescentes. 1735 Platino (Pt): El descubrimiento "moderno" del platino se atribuye a los conquistadores españoles en el siglo XVII. Enrealidad, el nombre platino proviene de la palabra española, platina (plata menor). Los españoles descubrieron depósitos aluviales del raro metal blanco cuando exploraban minas en busca de oro en la... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com