ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama de la novela Рor Qué yo?


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  Resúmenes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

DESLINDE DEL TITULO

El titulo ¿Por qué a mí? Se da porque Valeria piensa que su vida se derrumba cuando se entera que contrajo el virus del VIH porque siente que ella no se merece la enfermedad y la clase de vida que tendría desde aquel día .No que su culpa enamorarse de alguien como con el que tuvo relaciones sexuales entonces es cuando Valeria empieza a preguntarse ¿Por qué a mi? Porque justo ella se contagio, Porque a tan temprana edad y con una persona en la que ella pensaba plenamente.

TEMA PRINCIPAL

La novela ¿Por qué a mí? Trata de una chica llamada Valeria que por razones de sentimientos y destino llega a enamorarse de un hombre mayor que ella, con el cual decide tener relaciones sexuales sin protección ya que ella aun tenia 15 años y no sabía nada de esas cosas. Con el tiempo ella se da cuenta que el la empezó a maltratar y se alejo. Poco tiempo después se entero de su enfermedad y que no viviría mucho tiempo después de eso y decide seguir adelante y viajar, conocer nuevas personas, nuevas culturas y disfrutar su vida o lo que le falta a lo máximo, en el transcurso conoce muchas personas de diferentes países que le ayudan moralmente y con respecto a su enfermedad también. Llega el momento en el que se pone muy grave y vuelve a su país y tras diferentes tratamientos mejora y continua con su vida disfrutando los pequeños momentos con los que quiere.

TEMAS SECUNDARIOS

• Racismo.- Valeria en el transcurso en el que esta estudiando ingles en Estados Unidos conoce a una chica de color ,Alrika, quien junto con su otra amiga piensan mal de las personas blancas

• Amistad.- Valeria llega a conocer amigos muy especiales para ella que la apoyan con su enfermedad y la aceptan tal como es.

• Discriminación.- A lo largo del libro se ve que hay momentos en que se discrimina a personas no solo por su color sino también por las ideas, religiones etc…

• Violencia.- Valeria sufre violencia por parte de su primer enamorado que no la quería el cual ,asi mismo, le contagio el virus del VIH

• Confianza.- Valeria cuando viaja a Estados Unidos no conoce a nadie y empieza a tomar confianza con algunos de sus amigos y decide contarles sobre su enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com