ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trama Narrativa y Argumento de la novela amor de invierno.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  1.309 Visitas

Página 1 de 5

Borrador de la novela amor de invierno

Trama Narrativa

Introducción

Un anciano algo formal y tieso, conoce a una alegre anciana de casi ochenta años, lo que el también tiene. Se inicia entre ellos un lindo romance y se encuentran con dificultades de parte de los hijos que se burlan de ellos.

A raíz de un pedido de ayuda que escuchan en la radio acuden hasta el hospital de clínicas, donde se encuentran con que los medicamentos solicitados, eran para una joven mujer, que al llegar ellos ya había fallecido. La misma dejaba a una niña huérfana. El medico le ofrece la niña en adopción, petición que Sara la mujer, acepta de manera inmediata.

Nudo

Lo que el medico no sabia es que ellos dos no estaban casados, pero a pesar de todo, Sara convence a Miguel el hombre, que firmara los documentos de adopción.

Al ser citados en los tribunales se encuentran con la jueza que es amiga de Raúl, hijo y abogado de Sara. Este le informa de la situación a la jueza, pero ella decide omitir el hecho de que no están casados. La jueza les da una custodia provisoria argumentando que hay parejas mas jóvenes que desean adoptar a la beba, entonces los ancianos deciden casarse para luchar por Aurora, la niña.

Como Sara nunca iba al hospital su hijo le pide a un amigo medico que le hicieran unos exámenes para saber como se encontraba de salud, se encuentran con la sorpresa de que solo le quedan entre 6 a 9 meses de vida.

Desenlace

Raúl piensa que su madre debe pasar los últimos momentos de su vida con Aurora, entonces decide citar a su amiga la jueza para tratar de convencerla sentimentalmente para que su madre se quedara con la niña. Luego de eso Raúl se encuentra con Miguel informándole que le queda pocos meses de vida a su madre. En una segunda cita, Raúl comunica a la jueza la enfermedad de su madre, ella queda sorprendida logrando así su objetivo. La Jueza concede la adopción a Miguel y Sara, luego ella muere.

Argumento

Un anciano llamado Miguel depositaba flores en la tumba de su esposa, cuando va camino a la salida, le llama la atención una señora anciana que maldecía frente a una tumba. Miguel ayuda a la anciana, Sara, limpiando sus zapatos, después de una pequeña charla empieza a llover, el hombre le ofrece llevarla en su vehículo hasta su casa. Al llegar la mujer le pide que alguna vez la visite, miguel acepta y se despiden. En otro día, Miguel pasa a la confitería a comprar masitas y se dirige a visitar la casa de Sara como había prometido, durante la charla la mujer le comenta que nunca va al hospital, que el dinero que su hijo le da, lo gasta en otras cosas. Ambos se divierten como no lo hacían en años, El hombre decide marcharse diciendo que volverá a visitarla.

En una mañana el hijo de Sara, Raúl, ve a su madre maquillada y le pregunta por que se lo puso, la madre ofendida le comenta que tiene un amigo amable solidario, se le escapa algunas lágrimas, Raúl se enternece y le da un abrazo. Sara le pide dinero con la excusa de que necesita comprar medicamentos que el medico le había recetado, el hijo le da el dinero y se despide. A la mañana del día de la visita, Sara va al salón de belleza preparándose para cuando Miguel llegue a su casa. El hombre anciano sale de su casa dirigiéndose a visitar a su amiga. Cuando llega Sara decide salir a una confitería, el acepta la idea y salen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (38.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com