ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama de la novela Verónika decide morir


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  Resúmenes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Verónika decide morir.

Verónica decide morir, es una historia de sueños y fantasías, deseo y muerte, de pasión y muy especialmente, de Locura.

Narrada desde su experiencia personal, Paulo Coelho nos lleva al mundo de un asilo para enfermos mentales en donde la protagonista, luego de un intento de suicidio, revaloriza su vida y trata de disfrutar sus últimos días.

Este es el relato de quienes, por una u otra razón, no siguen el sendero de lo que es normal y se sienten obligados a encontrar un nuevo camino, ya que quienes pretenden escapar de una vida rutinaria e intentan cumplir sus sueños generalmente se les considera unos locos y quienes aceptan semejante imposición y hacen lo que les recomienda la mayoría son considerados como gente normal. Particularmente, considero triste que hayamos sido educados para aceptar lo que la sociedad nos imponga, sin preguntamos por qué hacemos lo que hacemos o por qué lo dejamos de hacer.

Valoración personal y conclusiones.

El libro me ha resultado fácil de leer, y al mismo tiempo esto me ha ayudado a comprender mejor el argumento, que me ha parecido muy interesante.

Con cada uno de los personajes, con sus vidas y sus experiencias, se puede llegar a entender que la vida cotidiana de hoy en día aporta mucho estrés, crea problemas que afectan a las personas y a sus familias. El personaje de Veronika, que a pesar de tener una vida normal, bastante tranquila, sin falta de necesidades básicas, pero que llega a odiar la monotonía de su vida y quiere acabar con ella, me ha impresionado, porque considero que una persona de su edad, joven, aunque tenga la impresión de haber vivido de todo, nunca es así, y siempre hay un futuro por delante, lleno de experiencias nuevas y que al igual que puede aportar malos momentos conlleva muchos momentos de felicidad y satisfacción.

En relación con los otros personajes, considero que aunque son enfermos, y pacientes en un manicomio, nunca deberían ser considerados como personas diferentes, y siempre se debería intentare ayudarles a integrarse en la sociedad.

Las experiencias de los personajes, todo lo que les pasan, incluso antes de entrar en el hospital, pueden aportar nuevos conocimientos al lector, que puede darse cuenta que cada persona reacciona de forma diferente frente a una determinada situación, que unos son más fuertes y otros más débiles, y que cada experiencia puede aportar cosas buenas o cosas malas, a veces a tal extremo de llegar a tener problemas muy serios de salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com