ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo Pelicula Capilalismo Una Historia De Amor


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  1.760 Palabras (8 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 8

CIENCIAS POLITICAS INTEGRADAS

DECIMO

Protocolo N.1 15 de octubre del 2014 Elaborado por: Nicolás Mateo Casas Ramos y Miguel Ángel Zabala Duque.

SÍNTESIS TEMÁTICA

El Documental inicia con una breve explicación del porque la caída de imperio romano y mostrando de forma indirecta que esas mismas condiciones podrían llevar a la caída del sistema capitalista Estado Unidense. En Estados Unidos las ejecuciones hipotecarias han aumentado desenfrenadamente en los últimos años, dando una definición de que es el capitalismo: “Un sistema de tomar y dar, mas de tomar” Moore (2009) en el cual hay gente que lo tiene todo y gente que no tiene nada.

Según el documental el capitalismo en la periodicidad de 1945 a la década de los setenta era un sistema muy viable debido a la falta de competencia, ya que el capitalismo hace uso del sistema de libre empresa y como la competencia la cual era Alemania y Japón estaba destruida por las diferentes guerras, bastante empresas Estado Unidenses florecían. Hasta que Ronal Regan asume la presidencia del país en 1980 y Donald Regan entra al puesto de secretario del tesoro y comenzando así a manejar el país como si fuera un empresa, reduciendo los impuestos para los ricos y terminando los sindicatos con el desmantelamiento de la infra-estructura industrial para tener beneficios a corto plazo. Todo esto produjo endeudamientos excesivos por la gran cantidad de préstamos dados.

Según 3 memos confidenciales enviados por Citigroup en 2005 y 2006 a tres de sus miembros más importantes, la democracia se ha convertido en una plutonomia lo cual es una sociedad controlada exclusivamente por y para el beneficio del 1% más rico de la población y que el único modo de defenderse del pueblo es mediante el voto pero este medio es inútil ya que el pueblo vive con la idea de que si se esfuerza lo suficiente puede llegar a pertenecer a ese 1% de personas que tiene gran riqueza financiera.

La constitución no garantiza la felicidad, según Stephen Moore un columnista y miembro del consejo editorial de The Wall Street Journal, la constitución habla de bienestar común no del libre mercado o del capitalismo. En un medio como una empresa donde todo se gestiona democráticamente hay mas justicia ya que no se pueden subir ni bajar los sueldos por intereses individuales y los trabajadores no se motivan por obtener beneficios; este bien común no se logra debido a que las personas con conocimientos universitarios que podrian trabajar para este bienestar común se ven obligados a trabajar con los bancos debido a las deudas que tienen con ellos por pagar sus estudios, como consecuencia de que las elites trabajen para los ricos y no para el bien general, personas como Alan Greenspan terminan diciendo cosas como “saquen provecho del calor de su casas” por lo cual las personas comenzaron a hipotecar su vivienda y posteriormente perdiéndolas debido a la destrucción de las regulaciones financieras.

En el medio capitalista el poder económico supera el poder político, como es en el caso de Contrywide la cual realizaba prestamos a los principales líderes políticos del país y a los amigos del presidente de la empresa, dando prestamos exuberantes con grandes descuentos del orden de un millón de dólares, incluso suprimiendo ciertos gastos y papeleo, esto puede llegar a causar un golpe de estado, como es el caso de que después de que los ciudadanos hubieran dicho no a la petición de ayudar al sector financiero con los recursos del tesoro público, al final se llevaron 700.000 millones de dólares pasando por encima del voto ciudadano.

Un cambio en el gobierno Estado Unidense llego con la presidencia de Barack Obama, varias personas se inspiraron y comenzaron a oponerse a los desalojos, el desempleo sin remuneración. La gente comenzó a revelarse y tuvieron éxito como en el caso de una familia que entro a su casa por la fuerza y con la ayuda de los vecinos la recupero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com