ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida de un ex presidente Hugo Rafael Chávez Frías y las características más importantes de su Gobiern


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se habla sobre la vida del ex presidente Hugo Rafael Chávez Frías y las características más importantes de su Gobierno.

Se da en forma específica se describe su vida y sus pasos por la armada venezolana, hasta convertirse en presidente. Además de su política de Gobierno y los logros que este ha tenido.

HUGO CHÁVEZ

(Hugo Chávez Frías; Sabaneta de Barinas, 1954 - Caracas, 2013) Militar y político venezolano que fue presidente de Venezuela desde 1999 hasta su fallecimiento en 2013. La influencia de este político acusado a menudo de populista trascendió las fronteras de su país al propiciar el surgimiento en Latinoamérica de una nueva hornada de dirigentes de izquierdas, opuestos como él al neoliberalismo económico y a las injerencias estadounidenses y preocupados por las clases más desfavorecidas y las minorías indígenas.

Hugo Chávez

Hugo Chávez realizó los estudios primarios y secundarios en Sabaneta y los superiores en la Academia Militar de Venezuela, donde obtuvo el grado de subteniente en 1975. Se licenció también en Ciencias y Artes Militares, rama Ingeniería, mención Terrestre. Ocupó diversos cargos en las Fuerzas Armadas de Venezuela, el último de los cuales sería el de comandante del Batallón de Paracaidistas Coronel Antonio Nicolás Briseño (1991-1992).

Del ejército a la política

En diciembre de 1982 creó, con otros dos capitanes del Ejército de Tierra, el Movimiento Bolivariano Revolucionario-200, de orientación nacionalista e izquierdista. En 1989 el entonces presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, aplicó un plan de choque con medidas neoliberales bajo los auspicios del Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente a la grave crisis económica y financiera que afectaba al país en aquellos años. Las clases populares de Caracas se movilizaron masivamente contra el plan del gobierno, en un movimiento conocido como Caracazo. El presidente ordenó al ejército reprimir las manifestaciones, lo que provocó un fuerte descontento en el seno de las Fuerzas Armadas.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt