ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Caracteristicas De La Intervencion Norteamericana A Primera Mitad Del Siglo En Nicaragua


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  1.223 Visitas

Página 1 de 2

Es muy evidente que las leyes Físicas están presentes y rigen muchos aspectosdel comportamiento del medioambiente considerado que esta formado por la Atmosfera y la Tierra, ambos bajo la influencia de la Radiación solar.

Así si consideramos la Atmósfera, nos adentramos en la Física de Fluidos. ¿Porqué?, pues por que si hablamos de la contaminación atmosférica, esta vive y se desplaza según la Dinámica de la propia Atmósfera. Un ejemplo lo tenemos en la catástrofe de Chernóbil, que sucedió en Rusia pero que a los pocos días se detectó en Escocia, como consecuencia de un movimiento de masas de aire. De modo que conocer la Dinámica de la baja atmósfera, aquella que va desde el suelo hasta los 10.000 m de altura, es fundamental para entender y predecir accidentes en nuestro medioambiente.

Pero es que además, la contaminación atmosférica está “globalizada”: puede existir un crecimiento del agujero de Ozono localizado en el centro de Europa (en el Hemisferio Sur es donde este fenómeno se manifiesta de manera más contundente) que, en pocas semanas, se desplace hasta el hemisferio Sur. Y para conocer la Mecánica de Fluidos tienes que conocer, a su vez, las bases fundamentales de la Física: las leyes de la Mecánica; de la Conservación de la Cantidad de movimiento, Momento angular, de la Energía así como otros procesos físicos como la propagación de Ondas sonoras y electromagnéticas, etc., etc.

Otro ejemplo: caso Prestige. Para conocer los desplazamientos de las corrientes marinas, que determinan el desplazamiento a su vez de las manchas de petróleo, se emplean métodos físicos, de los que hablaremos después.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com