ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cavernas


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

En la época paleolítica todavía había una evolución del hombre y también de distintas familias o razas, pero al final una es la que va predominando y la que será como lo que hoy llámanos como los homo sapiens.

Uno de las cuales en esta película solo nos demuestra cómo antes de que los homo sapientes dieran conocer su lugar hay que hablar como es que uno ser al llegar al mundo sobrevivía a la inhóspita tierra en esos tiempos.

Ya que el clima , la fauna y la flora eran muy distintas a lo que es la actualidad, las personas de esos tiempos tenían que buscar refugio en los tiempos de extremo como la llagada del invierno. Pues no solo con eso si no que era una forma de vulnerabilidad.

Las historia es de una mujer homo sapien que vivió en una cultura distinta a la suya , desde que fue abandonada por la muerte de su madre, tuvo que ser adoptada por una de las tribu opuesta.

Tuvo que aprender de las costumbres y de la forma en la que ellos hablan donde se utilizaban las manos y algunos sonidos. Pero aun que ella aprendiera una cosa no iba ser tratada como las demás ya que ella tenia una pequeña pero significante cosa no era de la misma raza, por lo que para ellos era una forma de llamar a los espíritus malignos o que les pasaran desgracias gracias por hacer enojar a los dioses por haber mantenido a un enemigo.

El papel de una mujer es alimentar , curar , cosechar o traer frutos , además de cuidar niños. Como uno de sus trabajos también era darle el mayor respetos a los hombres con tal de llegar a arrodillarse hasta tener permiso de pararse. Mientras que los hombres se dedican a la caza y proteger al clan.

Si una mujer toma, un arma el arma ya no sirve porque es de mala suerte . Si una mujer tiene la capacidad de cazar esta va hacer castigada de haber aprendido. Si por algunas circunstancias como en el caso de ayla que salvo a un niño solo se sentaría que no se le hable ni se le vea transformándose en un espíritu en un lapsus de tiempo.

En las ceremonias que hacien era para hacer tributo a su caza, a obtener su tótem (totelismo). Si una mujer tenia un tótem mas fuerte que el hombre nunca podría dener pareja ni hijo. También había ceremonias que eran para el cambio de jefes donde algunos clanes sacrificaban a su animal que los representaba o en otros casos los alababan.todo de pende de que clan se trate.

La curación se utilizaban as hiervas y también piedras para sacar alguin diente dependía de como era la gravedad del asunto. Si por alguin motivo alguien moria era porque los espiritus los estaban llamando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com