ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Civilizaciones Antiguas Y El Medio Ambiente


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  2.014 Visitas

Página 1 de 3

En esta primera sesión hablamos de las distintas civilizaciones antiguas, del cómo han influido cada una en los avances en la humanidad y el cómo impactado en el medio ambiente. En el transcurso del desarrollo de éste texto se tratarán cada una de ellas.

Primero comenzaremos con el Paleolítico que data desde los tiempos 40,000 a.C en donde los más importante que ha aportado es haber dominado el fuego y a la ves podemos imaginar los primeros estragos hacia el medio ambiente ya que se supone que ellos no contaban con la información suficiente en el manejo de éste recurso y podemos suponer que se produjeron algunos incendios que pudieron dallar los ecosistemas y la presencia de las primeras contaminaciones al ambiente.

En la Neolítica encontramos que los seres humanos se empezaron a ser sedimentarios, ya que empezaron a utilizar la agricultura y con esto las primeras observaciones astronómicas en donde predijeron las temporadas de siembra observando los movimientos del sol y la luna, así como las temporadas de fío, calor, lluvia y sequía. Al mismo tiempo empezaron a utilizar las herramientas necesarias para ayudarse en las actividades de siembra y caza.

Dentro de la astronomía Mesopotamia, ésta se considera como el punto de partida de la civilización actual ya que ha influido en la egipcia, hindú y la china. Una de las aportaciones más importantes fueron las observaciones de las constelaciones que a éstas les dieron nombres de animales reales o imaginarios que hasta el día de hoy las conocemos como el Zodiaco y al igual adoptaron el sistema sexagesimal en donde dividieron al día en 24hrs. que es como se maneja en estas fechas.

En la civilización china que a mi parecer es una de las que más han aportado en la astronomía y de inventos hacia el mundo entero, de las cuales podemos mencionar sus observaciones de los diferentes cometas que pasan cerca de nuestro planeta, explosiones de supernovas, y algunas manchas solares. Dentro

de los inventos están la brújula, el papel, la pólvora y la tinta china que algunas de ellas han sido importantes en el desarrollo de la humanidad.

En lo que respecta a los egipcios podemos decir que de acuerdo a lo que ellos observaban en el universo construían sus pirámides para obtener la mejor energía del sol y es una de las culturas que tenían un calendario más parecido al que actualmente tenemos.

Y así podemos seguir hablando de las civilizaciones que nos faltan como la Maya, Azteca e Inca que son las que tenemos en nuestro continente y dos de ellas están en nuestro país. Cada una de éstas son influidas por las observaciones astronómicas tanto para sus construcciones de sus pirámides, en la agricultura y en diferentes creencias que hasta hoy en día las seguimos utilizando.

Cabe señalar que dichas observaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com