ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Culturas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

¿Si tu fueras el gobierno, como administrarías los recursos con que cuenta la nación?

En el presente ensayo les hablare un poco sobre como si yo fuera el gobierno administraría todos los recursos con que cuenta la nación los recursos son todas las cosas, material o inmaterial, que tiene la capacidad de satisfacer una necesidad de una persona o de una comunidad de personas, los cuales son muchos y muy variados y todos están dados por la capacidad de sus sectores productivos para producir en forma sostenible. Para administrar bien los recursos planificaría mejor los recursos necesarios para la producción y comercialización y así mejorar el posicionamiento en el mercado y crear un efecto de mejora continua. Todos los recursos económicos nos sirven a todos, pero sobre todo al gobierno para satisfacer las necesidades de toda la población. Los recursos económicos más valiosos son los naturales, ya que la mayoría no son renovables, como por ejemplo la tierra misma, el agua, los combustibles petróleos, etc.

Los recursos con lo que cuenta la nación a todos y a cada uno de nosotros nos debería de ayudar económicamente porque todos ellos son hechos de manera en la que no debe de existir privatización de ningún material de ese tipo porque así nos afecta un ejemplo de esto es la privatización del petróleo en la que se habla de construir dos refinerías para lo cual se invitará a las trasnacionales y extranjeras siendo que ese trabajo lo realizaron con por décadas con ahorros de miles de millones de dólares para el país. También como se señala en el texto: [1]“ La relación del ahorro con la tasa de interés, en particular la del ahorro privado, ha sido largamente discutida. Si bien a priori, y según la hipótesis neoclásica puede suponerse que las personas y las empresas estarían más dispuestas a ahorrar ante variaciones positivas.” efecto sustitución o el efecto ingreso. La privatización es la relación existente entre un producto y un insumo. Depende por lo tanto, de la tecnología, la organización, el comportamiento de los actores sociales involucrados, etc. Como dice en el texto Con esto si se privatizan los productos a nosotros estas situaciones de los precios de bienes y servicios en nuestro país subirían demasiado a lo que se le llama inflación y nos llevaría a una crisis económica la cual provocara más desempleo y habrá una pérdida del valor nominal de una empresa y eso nos llevaría a muchas deudas con los demás países.

En conclusión si yo fuera el gobierno no permitiría todo eso de la privatización de los productos que en nuestro país se cultivan y desarrollan. Con los sectores de producción apoyaría con lo necesario para que se puedan desarrollar bien nuestros recursos y así no tengamos que comprar y traer las cosas de otros países, de esa misma manera habría más trabajo y más personas crearían sus propias microempresas con ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com