ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Escuelas Rudimentarias


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  2.511 Visitas

Página 1 de 2

Las Escuelas Rudimentarias

Este ensayo explica como son las escuelas rudimentarias, cual es su propósito, las características, y opiniones de personajes acerca de la educación que se impartirá en escuelas, además de crear a maestros competentes y listos con el fin de lograr una mejor educación para las personas que asistirán en las escuelas.

En 1912, a través de una ley federal, comenzaron a parecer las primeras escuelas rurales. Se creó la ley federal de instrucción rudimentaria, mediante esa ley, las escuela rurales pasaron a llamarse escuelas rudimentarias, el propósito de estas escuelas es de enseñar educación a los campesinos, con el fin de alfabetizar e impartir rudimentos de la instrucción que les servirá en su vida diaria.

Solamente el plan de estudios se limitaba a enseñar “a hablar, leer y escribir el idioma castellano y ejecutar las operaciones fundamentales y usuales de la aritmética”, para que los campesinos aprendan lo básico y necesario.

La duración que estas escuelas rudimentarias es breve por que se dieron cuenta y se convencieron que estas escuelas eran inútiles porque en los pueblos donde estaban las escuelas, de nada servirá enseñar porque siempre estarán en el mismo plano de pobreza.

Se expresaron diferentes opiniones acerca de estas escuelas rudimentarias entre las que mas se destacan fueron la de subsecretario de educación; un profesor del interior del país; el gobernador de un estado; un político (diputado); un profesor de una escuela de comercio; un diplomático; un sabio de la universidad, doctor en filosofía y maestro de varias generaciones; una maestra de la economía domestica; . También hubo alguien que propuso que no se comenzaran a crear las escuelas sino hasta cuando estuvieran listos los maestros.

Con todas estas opiniones se realizo un Decreto del 30 de mayo de 1911 que establece la creación de las escuelas Rudimentarias. En mayo de 1911 se propuso la iniciativa de ley para establecer en todo el país Escuelas de Instrucción Rudimentaria. En diciembre se aprueba el decreto de ley, el cual se formuló en 11 artículos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com