ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Monarquías


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Las Monarquías.

Las monarquías apoyaron viajes descubridores para aumentar la riquezam de sus nacientes Estados, con la obtención de metales preciosos y productosbaratos de otros continentes.

Los portugueses y españoles.

Los portugueses y españoles conservaban el sentimiento de cruzada contra los musulmanes; con él se embarcaron y realizaron sus exploraciones descubridoras.

Conquista del Mediterráneo oriental.

La conquista del Mediterráneo oriental por los turcos otomanos, después de la toma de Constantinopla (1453), también impulsó los descubrimientos. Estos musulmanes bloquearon las rutas comerciales entre Asia y Europa, entorpeciendo o cerrando las importaciones de productos orientales (especias como pimienta, canela, nuez moscada, seda perfumes, perlas y piedras preciosas). Ante esta situación, la necesidad de buscar una ruta marítima directa a las Indias fue obsesiva para capitalistas, monarcas y navegantes.

Las grandes empresas descubridoras.

Los portugueses como pioneros.

Los portugueses fueron los pioneros a principios del siglo xv, ansiosos por conseguir oro de Africa y hacer una alianza político-religiosa con el reino cristiano de Etiopía, para acabar con el poderío musulmán en el norte de Africa. El iniciador de estas expediciones fue Enrique el Navegante. Los portugueses perfeccionaron la navegación con el uso del astrolabio, la brújula y otros implementos; también elaboraron mapas más completos de las costas y mares que recorrían. Entre 1414 y 1486, lograron bordear toda la costa occidental de Africa. Cuando se produjo el bloqueo turco, decidieron hallar la ruta hacia el Lejano Oriente. En 1486, Bartolomé Díaz tocó el cabo meridional de Africa, que denominó cabo de Buena Esperanza. Vasco de Gamma pasó dicho cabo, bordeó las costas orientales africanas y, atravesando en océano Indico, llego a la India (1498).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com