ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Sucesiones


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

-

Herencia es la sucesión en todos los bienes del difunto y en todos sus derechos y obligaciones que no se extinguen por la muerte, La herencia se defiere por la voluntad del testador o por disposición de la ley. La primera se llama testamentaria, y la segunda legítima.

El testador (cujus o cuius) puede disponer del todo o de parte de sus bienes. La parte de que no disponga quedará regida por los preceptos de la sucesión legítima.

El heredero (herederos, suyos, extraños, necesarios) adquiere a título universal y responde de las cargas de la herencia hasta donde alcance la cuantía de los bienes que hereda.

Heredan hasta el cuarto grado, con excepción de los extraños.

Cuando toda la herencia se distribuya en legados, los legatarios serán considerados como herederos, Si el autor de la herencia y sus herederos o legatarios perecieren en el mismo desastre o en el mismo día, sin que se pueda averiguar a ciencia cierta quiénes murieron antes, se tendrán todos por muertos al mismo tiempo, y no habrá lugar entre ellos a la transmisión de la herencia o legado. A la muerte del autor de la sucesión los herederos adquieren derecho a la masa hereditaria como a un patrimonio común, mientras que no se hace la división.

Cuando existe un derecho sucesorio por testamento, existen dos tipos de beneficiarios. El primero y el más importante es el heredero (hijos, demás descendientes, padres y demás ascendientes y el cónyuge son herederos forzosos y el testado no puede disponer libremente de toda su herencia si tiene herederos forzosos, además existen los herederos voluntarios, que son otorgados por la voluntad del testador) que por derecho le corresponde una parte de la herencia o legítima.

El legado es aquella persona que recibe una parte de la herencia por la voluntad del testador (el que otorga el testamento). El legado puede ser cualquier persona (natural o jurídica) que quiera el testador. Además el testador si tiene herederos forzosos solo puede

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt