ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las actividades de colombianos de los partidos comunistas de los guerrilleros de la creación de un estado independiente


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Informes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Durante la consecución de este estado de cambio en Colombia; cabe resaltar, que las guerrillas Colombianas nunca tuvieron el poder total, para ejercer los diez estatutos en su totalidad. Sin embargo, es importante afirmar, que sí tuvieron control total de sus repúblicas independientes o “zonas liberadas” que constituyeron y marcaron su único poder comunista, a través de la historia.

Por último está, la necesidad de la creación de Estados independientes, en el comunismo. Como ya se ha visto antes, el comunismo altera la visión de Estado de los habitantes, fomenta la lucha de clases y crea un nuevo orden social, por medio de la revolución. Pero si se analiza bien, éstos, son los fundamentos que anteceden a la necesidad de crear Estados independientes, ya que facilitan la consecución formal y la instauración completa de la ideología comunista. El problema de la creación de Estados paralelos al original, por así llamarlos; es la punto máximo de la desintegración nacional, debido a que los habitantes se separarán por completo de la nación, como tal; adquiriendo nuevos ideales de nación, reglas e intereses propios, que a largo plazo solo acabaran perjudicando más, a su Estado y nación original.

La necesidad de la creación de Estados independientes, se vio cubierta muy endeblemente, por las guerrillas comunistas Colombianas, luego de que crearon zonas similares a la de Marquetalia (que constituyo el gran logro del partido comunista Colombiano, al ser el primer Estado independiente); en El Pato Caquetá, Riochiquito Cauca, Guayabero y el sudoeste de Tolima. En estas zonas libres, llamadas así por las guerrillas comunistas; estos grupos intentaron cubrir e implantar de la mejor forma posible, los ideales comunistas que se plasman directamente en el Manifiesto Del Partido Comunista, con sus ideales y estatutos sociales. Sin embargo después de un tiempo, la necesidad de un Estado compacto en Colombia, posibilito que se desalojaran estos estados independientes, que fraccionaban al pueblo; por el camino armado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com