ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las consecuencias de la primera guerra mundial fueron de diversa naturaleza


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

Las consecuencias de la primera guerra mundial fueron de diversa naturaleza

1. Económicas y sociales

2. Humanas

3. Ideológicas

4. Políticas

1. económicas y sociales:

Durante la guerra la guerra exigió una mayor intervención de los países beligerantes con el fin lograr la victoria los sindicatos acabaron apoyaron la guerra y limitaron las protestas de los trabajadores.

Como muchos varones estaban en la guerra, las mujeres fueron empleadas en las industrias.

Al finalizar la guerra los países europeos en especial Francia, Alemania y gran Bretaña estaban arruinados debido a los enormes gastos bélicos para resolver este problema estos países habían pedido prestado al exterior en especial a los estados unidos.

Los estados unidos se convirtieron en la primera potencia económica mundial ya que el país no había sufrido pérdidas directas los países europeos le deberían mucho dinero y tenía grandes reservas de oro.

2. consecuencias humanas:

Hubo entre 9 y 10 millones de muertos en el frente, hubo numerosas muertes de civiles en la retaguardia debido al hambre y otras causas. También muchos supervivientes del frente tuvieron consecuencias físicas y psicológicas.

3. consecuencias ideológicas:

Durante la guerra los intelectuales contrarios al conflicto fueron censurados, encarcelados u obligados a exiliarse. Algunos socialistas criticaron la guerra otros la apoyaron con el patriotismo.

4. consecuencias políticas:

En 1918 sin haber finalizado la guerra el presidente Wilson formulo una propuesta de paz conocido como los 14 puntos para una paz justa estos son:

En 1919 se firmó la paz de país que era un conjunto de tratado de paz entre los países vencedores y perdedores cuyos gobernantes de los países vencedores fueron:

Lloyd George de gran Bretaña

Clemenceau de Francia

W. Wilson de usa

Orlando de Italia

Los objetivos de la paz de parís era controlar a Alemania debilitarlo y hacerle pagar las consecuencias económicas de la guerra, favorecer la aparición de nuevos estados en Europa satisfaciendo las demandas de las minorías nacionales de los antiguos imperios, y evitar que el comunismo se expandiera en Europa.

También hubo remodelaciones territoriales despareció el imperio austro-húngaro y aparecieron nuevos estados como Checoslovaquia, Hungría y Austria. También aparecieron nuevos países como estonia, letonia y Finlandia Yugoslavia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com