ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las diversidades culturales


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

Las diversidades culturales que vivimos en actualmente en nuestra sociedad son la pauta para el desenvolvimiento de los individuos que conforman dicho grupo de personas. Caso especifico los adolescentes de la escuela secundaria. El grupo escolar en conjunto demostró ser un arma de doble filo, es decir, en sus momentos de disponibilidad para el trabajo denotan buenas capacidades y habilidades, por otro lado, la escases de motivación que se genera en ellos, la etapa de la vida en la que se encuentran, así como también el que no se les tome la debida importancia genera evidentemente la otra cara de la moneda del problema en cuestión.

Esto nos lleva a tomar importancia especifica en ciertos alumnos, esta selección se hace mediante el seguimiento que se les da, al denotar una actitud negativa para el trabajo o no solo eso, sino también actitudes pasivas, aisladas, que generan preocupación en el docente. Tal fue el caso en esta jornada de observación y práctica docente, ya que cierto alumno de 2”C” se mostro inquieto, hablador, juguetón, y un tanto llevado de manera pesada con sus demás compañeros, a lo que el grupo en general me pidió que lo reprendiese, a lo que opte por conversar y saber cuales eran sus inquietudes, después de la platica, concluí que era un adolescente que sufría de falta de atención por parte de sus padres, así como de sus compañeros y maestros, ya que hacia esas acciones molestas para llamar la atención de los demás, la solución fue ponerlo a participar activamente, esto le hacia sentirse importante y atendido.

“Los estudiantes, incluso los más pequeños, son personas también. Si no les asignamos algún papel significativo en la obra, la mayor parte del cambio educativo y en realidad de la educación fracasara” .

Es muy importante conocer al grupo de adolescentes con el que se trabajara, sus defectos y virtudes, esto facilita la planeación de las actividades de aprendizaje, porque se sabe con cuales el grupo reaccionara de manera voluntaria y accesible y con cuales no, es decir, estar innovando e implementando nuevas actividades de trabajo es lo que mantiene a los alumnos dentro del campo académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com