ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legado de Francisco Morazan.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

Historia de Honduras

Es muy interesante todo lo que se aborda en el capitulo porque nos habla de muchas cosa y hechos del pasado y que forman parte fundamental de nuestra vida.
El territorio hondureño siempre ha estado lleno de cosas muy interesantes como ser que Centro América estuvo cubierta de mar durante los primeras eras geológicas, y al igual en  esta era  se creó  el núcleo continental de C.A.

Oro punto de importante mencionar es sobre la población que no se sabe con exactitud pero si hay diferentes teorías sobre los primeros habitantes. La presencia en América del hombre prehistórico se sitúa entre los 20,000 y 25,000 a. C. son varias las teorías del origen del hombre en América y aunque son distintas todos se asemejan y ayudan a dar una visión más cercana sobre la población, pero aun así solo son teorías de cercanas a la realidad.

Honduras tiene muchas culturas representativas como la Maya que estuvo ubicada en los extremos del occidente de Honduras, los Mayas fueron personas con muchas virtudes, tenían muchos conocimientos científicos, fueron expertos en las observaciones de los astros, inventaron la escritura, derivaron reglas matemáticas, establecieron su propio calendario.

Es muy interesante y amplio sus conocimientos, los curanderos mayas curaban con infusiones y cataplasmas, su religión era politeísta, tenían su propia arquitectura, su propio juego de pelota, sus esculturas en cerámica, lapidaria, arte plumario, orfebrería, música.

Copan es un Centro Histórico que nos muestra claramente lo antes dicho, se encuentran muchas estelas mayas, arquitectura, museos, juegos de recreación pertenecientes a ellos y mucha historia por conocer.

Copan es lugar súper lindo donde quiera que se esté y sobre todo por su historia, está lleno de cultura de gente enamorada de sus calle, casas,  sus parques y sus comidas, en realidad es un lugar increíble con nuevas cosas por conocer y descubrir. Es un lugar que vale la pena conocer.

Otros grupos Humanos en Honduras
Chortís
Lencas
Tolupanes
Pech o Payas
Tawahkas o sumos
Misquitos
Todas estas etnias autóctonas en Honduras serán siempre el orgullo de HONDURAS porque son personas humildes llenas de bondad y amor a sus raíces cada etnia con sus distintos dialectos, religión, cultura, reglas, música, forma de ser y en distintos puntos del país, pero al igual son personas que representan a Honduras, ellos construyen sus propios hogares, su propia alimentación son grandes agricultores. Cada etnia representa un lugar de Honduras.

Otros Sitios Arqueológicos  en Honduras

Naco
Los Naranjos
Región arqueológica El Cajón
Región arqueológica del Valle de Sula
(Playa de los Muertos, La Travesía y El Cerro Palenque).
Región de Comayagua (Tenampua, Monte Negro Abajo, Yarumela y talgua).

Estos son lugares muy reconocidos en Honduras, también forman parte de sus riquezas de flora y fauna cada una de ellas tiene mucha relevancia para el país, todas ellas cuanto con mucha historia  desde sus inicias hasta ahora.

Lugares como estos hay que cuidarlos y protegerlos porque son parte de nuestra Honduras y cultura hay que preservarlos y no extinguirlos, para no acabar nosotros mismos con nuestras raíces ni con la tierra que nos ha visto crecer.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com