ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguas extrajeras Sociolingüística


Enviado por   •  5 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

Hugo Enrique Ángel Galeana

6 “B”

Lenguas extrajeras

Sociolingüística

Maestra: Enedina Romero

20/06/2018

El milagro de Helen

La película cuenta la historia de Helen, una niña que quedo sorda y ciega a los diecinueve meses de edad a causa de una enfermedad. Al pasando el tiempo los problemas van surgiendo ya que Helen va adoptando una actitud muy caprichosa con su familia y cualquier otra persona a su alrededor, esto a causa de no poder expresarse ni poder darse a entender, debido al no saber algún lenguaje con el cual poder comunicarse, esto ocasionando que su frustración aumente con la edad.

La película empieza mostrándonos como la familia de Helen sufre los caprichos y descontentos de su hija ya que estos no logran comunicarse con ella, puesto que ella no pude  ver ni escuchar. Tras su discapacidad ella suele hacer lo que ella quiera sin que nadie le diga nada o la regañe. Su familia tras ver la situación hizo que se vieran claramente en la necesidad de hacer algo. Justamente, antes de cumplir siete años, la familia contrató a una tutora privada.

La tutora llamada Anne Sullivan, al  llega a casa de los Keller sabía que se  enfrentaría a una tarea casi imposible, al tener que enseñarle todo un mundo a Helen.. ella es  muy firme y siempre trae unos anteojos consigo porque de pequeña casi era ciega y gracias ello le habían practicado 9 operaciones en los ojos. Anne tras pasar todo un pasado muy difícil, similar de cierta manera al de Helen, ella se da la tarea de tratar a personas con las misma discapacidades que ella tuvo, gracias a su experiencia le pudo dar el suficiente conocimiento para poder lidiar con casos como los de Helen. Tras tener las primeras interacciones con Helen ella entendió que no sería un atarea sencilla así que ideo un meto para lograr que Helen se comportara.

El primer paso que se planteó  fue comunicarse con ella venciendo su agresividad con fuerza y paciencia, esto se pudo ver cuando Helen solía comer con las manos y hacer lo que ella quisiera durante la comida.  Anne al ver esto la obligaba a usar los cubiertos y de no hacer esto se le negaba la comida, haciendo que Helen tuviera que aprender a través del lenguaje no verbal que comer sin cubiertos estaba mal. En este caso Anne le envía un mensaje a Helen  a través de gestos e indicios, que tenía que comer usando los cubiertos para comer correctamente.

El siguiente paso fue enseñarle el alfabeto manualmente, para lograrlo Anne le ponía en contacto con los objetos y le deletreaba en la mano las palabras las cuales se significaba el objeto. Así comenzó a animarse y cada cosa que encontraba la cogía y preguntaba a Anne cómo se llamaba. Al principio fue un poco difícil ya que Helen se negaba a mover la mano como Anna quería pero poco a poco ella fue aprendiendo cada cosa que ella le mostraba. Tras pasar unas semanas Helen fue aprendiendo el lenguaje que Anne le iba enseñando y así es como Helen pudo adoptar una legua  en el cual tras el uso de señas podía compartir lo que ella pensaba o quería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com