ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Educacion Indigena


Enviado por   •  26 de Octubre de 2011  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  1.094 Visitas

Página 1 de 2

Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las capacidades diferentes, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

La Nación tiene una composición pluricultural sustentada originalmente en sus pueblos indígenas que son aquellos que descienden de poblaciones que habitaban en el territorio actual del país al iniciarse la colonización y que conservan sus propias instituciones sociales, económicas, culturales y políticas, o parte de ellas.

La conciencia de su identidad indígena deberá ser criterio fundamental para determinar a quienes se aplican las disposiciones sobre pueblos indígenas.

El reconocimiento de los pueblos y comunidades indígenas se hará en las constituciones y leyes de las entidades federativas, las que deberán tomar en cuenta, además de los principios generales establecidos en los párrafos anteriores de este artículo, criterios etnolingüísticos y de asentamiento físico.

Sin perjuicio de los derechos aquí establecidos a favor de los indígenas, sus comunidades y pueblos, toda comunidad equiparable a aquéllos tendrá en lo conducente los mismos derechos tal y como lo establezca la ley.

Bibliografía

La educación pertenece al género de conceptos cuyo fin se contienen en el mismo concepto.

El hombre educado es quien ha logrado buen éxito en relación con ciertas tareas a las cuelas él y sus maestros se han dedicado durante largo tiempo.

Educación se parece a “reforma”, no se reduce a un sólo proceso, pues los hombres pueden reformarse.

Así como encontrar es el resultado de buscar, ser educado lo es de toda una familia de tareas llamadas informar, impartir valores y normas, dar un buen ejemplo, etc.

Lo valioso incluye logros como responsabilidad, conocimiento científico, patriotismo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com