ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo 3ro Constitucional, La Ley Indígena Y La Ley General De Educación


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este ensayo abordaremos temas que vimos en este 4to semestre en la materia de bases filosóficas y legales organizativas del sistema educativo, prestare especial énfasis en la educación física y la equidad, el laicismo y el trabajo en el aula y las disposiciones legales y realidad social en México.

También mencionare brevemente sobre algunos temas relacionados con el artículo 3ro constitucional, la ley indígena y la ley general de educación.

DESARROLLO

Educación física y la equidad

En cuanto a la educación física y la equidad, son dos cosas que deben de ir relacionadas en todo momento, ya que para tener una educación de calidad es necesario o casi casi un deber que así sea.

Es importante para todo docente de educación física y docente en general la equidad, con ella el alumno se sentirá protegido, ya que aunque el muestre una discapacidad ya sea física o mental o así mismo sea de un grupo social marginado o sea de algún grupo étnico o se encuentre en pobreza, puede desarrollarse igual que todos sus compañeros.

Un buen docente es aquel que lleva la equidad en todos su niveles, ya sea tanto dentro como fuera de la institución, para que el alumno entienda la igualdad el docente debe de dar el ejemplo, ya que en cualquier nivel preescolar, primaria, secundaria, el docente no es solo docente, sino muchas veces también hace el rol de amigo, consejero, muchas veces “padre”, así que es importante crear docentes de calidad en México.

Recordemos que la educación física en especial, o a mí en lo personal, la hora de educación física en un niño es la hora “más feliz del día”, ya que es una hora de deporte, recreación, en las que hacemos que los niños y jóvenes crezcan como personas fomentando valores, trabajo en equipo, compañerismo, por eso es de suma importancia no dañar esta hora con desigualdad entre nuestros alumnos.

Laicismo y trabajo en el aula

En cuanto al laicismo en el aula, en mi punto de vista creo que es de las cosas más importantes que ha hecho el hombre para el desarrollo de si mismo, ya que esta se basa en hechos científicos y no creencias religiosas que tantos años atrasaron el desarrollo y conocimiento de la humanidad.

Es importante para el docente y el alumno saber separar la religión con la educación, para tener una buena calidad de esta.

El docente más que nadie debe de llevar una equidad tanta dentro como fuera del aula, el alumno tiene el derecho a recibir una misma educación sin importar sus creencias, así como lo marca el artículo 3ro constitucional y la ley general de educación.

Recordemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com