ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Puerto


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Carlos Salinas De Gortari, Presidente constitucional de los estados unidos mexicanos. Decreto ¨El congreso de los estados unidos mexicanos Ley De Puertos.

La ley de puertos está conformada de 9 capítulos que contienen proporcionadamente 69 artículos.

En el capítulo primero es acerca de disposiciones generales este capítulo contiene 4 artículos el cual nos dice que la ley es de orden público y de observación en todo el territorio nacional, el cual tiene por objeto regular los puertos, terminales, marinas e instalaciones portuarias, su construcción, uso, aprovechamiento, explotación, operación, protección y formas de administración, así como la prestación de los servicios portuarios. También nos da a entender esta ley diferentes conceptos como:

Secretaria, Puerto, Recinto portuario, Terminal, marina, Instalaciones portuarias, Servicios portuarios, Zona de desarrollo portuario, administrador portuario, Cumar, Protección marítima y portuaria.

Nos dice que para tratados internacionales se aplicaran Las leyes de navegación y comercio marítimo, de Vías generales de comunicación, y General de bienes nacionales:

El código de comercio y las disposiciones de la legislación común.

En el capítulo segundo nos dice acerca de los puertos, terminales, marinas e instalaciones portuarias. Contiene 11 artículos en total y el artículo 9 nos habla acerca de la clasificación de puertos y terminales, que por su navegación se clasificaran por: de altura, de cabotaje. Por sus instalaciones y servicios se clasificaran en: Comerciales, Industriales, Pesqueros y turísticos.

En el artículo 10 se clasifican las terminales, marinas e instalaciones portuarias por su uso que serían en dos: Públicas y Particulares.

El capítulo tercero estipula de la autoridad portuaria y este capítulo contiene 4 artículos. Y en el artículo 17 nos dice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com