ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyenda De La Mujer Canival


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

LEYENDA DE LA MUJER CANIBAL

Aunque en Bolivia nunca se ha escuchado de este tipo de casos en Villa Montes crecen los rumores de la existencia de una mujer caníbal, algunos dicen que se trata de una leyenda y otros aseguran haberla visto.

De acuerdo con Karen Salvatierra, ciudadana de Villa Montes, el rumor sobre la mujer caníbal es algo que podría ser cierto puesto que hay miles de historias sobre ella, aunque ninguna confirmada por las autoridades locales.

Los testigos cuentan que una mujer de aproximadamente 40 años de edad falleció por causas desconocidas, presuntamente por infarto. Relatan que cuando ella era velada por sus familiares y seres queridos, éstos se llevaron una gran sorpresa debido a que la difunta se levantó del cajón repentinamente y echó un grito macabro de mucha intensidad. La gente que estaba reunida salió horrorizada del lugar.

El marido asustado y de cierta manera con esperanzas, la atendió y trató de ayudarla, la resguardó en su hogar debido a que la gente del lugar decía que se le había entrado el “diablo” y le advirtieron al esposo que ya no era su mujer, el marido no hizo caso a estas advertencias de la gente y continuó protegiéndola.

Pasados los días, la gente siguió rumoreando respecto a la mujer que habría vuelto del “otro mundo”, sin embargo un día se dieron cuenta de la ausencia del marido quien no salía de su casa, ni tampoco sus hijos jugaban en la calle como antes.

Días después se observó a la mujer deambulando por la calle como una indigente pero no hubo rastros del marido ni de los niños, parecía solamente una “loca”, así decían las personas que muy atentas explicaban sobre la existencia de la mujer, inclusive pudieron describirla.

“La señora es blancona, no es alta, es media gordita y tiene el pelo claro, anda muy sucia como si viviera en la calle pero te da miedo”, cuentan tres habitantes de Villa Montes.

Afirman que el marido trataba de mejorar la condición de su mujer quien se habría convertido en algo más, algunas de las personas decían que la mujer habría cambiado su forma de alimentarse, ahora comía carne cruda e inclusive animales que encontraba deambulando por el lugar como ratas, ratones, gatos, perros u otros.

Llegó el rumor de que la mujer primero atacó al marido y este murió por el daño ocasionado, se alimentó de su carne e hizo lo mismo con sus pequeños hijos, esta sería la razón por la cual no se veía al marido ni a los niños jugando en la calle.

Algo más que comentó una ciudadana de Yacuiba, quien prefirió mantenerse en el anonimato, fue que los policías habrían tratado de detener a la mujer e intentaron dispararle porque ella pretendía morderles. “Las balas caían cuando le disparaban, inclusive dicen que se agarró

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com