ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyenda De La Venus Mexicana


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

Leyenda de la venus mexicana: Tlazolteotl

Este es uno de los mitos y leyendas de Mexico menos conocidos pero con una historia increíble. Existía hace mucho tiempo un hombre ambicioso que quería llegar a ser el favorito de los dioses llamado Jopán, para lograrlo decidió abandonar a su familia y comenzar una vida de ermitaño en los bosques donde rezaba a los dioses día y noche.

Después de un tiempo, los dioses quisieron probar la devoción de Jopán y le pidieron al dios Yaotl (que significa “el enemigo”) que lo tentara con todo tipo de criaturas hermosas para hacer que se rindiera y de esa manera castigarlo; así que Yaotl lo tentó repetidamente pero Jopán permaneció fiel a su devoción a los dioses. Tlazolteotl, tentada por ese juego, se le apareció a Jopán un día y éste, al contemplar su hermosura quedó encantado; entonces Tlazolteotl le dijo: “Querido Jopán, estoy impresionada por tu virtud y tu renuncia y quiero recompensarte. ¿Cómo puedo llegar a ti para recompensarte?”. Jopán cayó en la trampa y salió de su lugar de oración para ir al encuentro de Tlazolteotl. Enseguida llegó Yaotl y le cortó la cabeza, después de lo cual los dioses lo convirtieron en escorpión y el corrió a esconderse debajo de una piedra. Después Yaotl fue a buscar a su esposa, la llevó a la piedra donde se escondía Jopán y le contó lo ocurrido; después le cortó la cabeza a ella también y la convirtió en escorpión, corriendo a esconderse debajo de la piedra junto con su esposo. Y así es como nacieron escorpiones de diferentes colores.

El señor del Veneno.

Cuentan las leyendas que don Fermín era un hombre muy religioso y siempre acudía a rezar a la iglesia, se sentaba y comenzaba a besar bajo un gran crucifijo, luego de terminar se acercaba y besaba los pies y luego colocaba algunas monedas de oro como ofrenda a la iglesia.

Un día un señor que envidiaba a don Fermín decidió envenenarlo, para esto le mando un pastel el cual decía que provenía de un amigo de don Fermín. El pastel contenía un veneno el cual haría que don Fermín muriera a los pocos días. Al día siguiente don Fermín acudió a la iglesia como de costumbre, al terminar de rezar se acercó y beso los pies del crucifico, al hacerlo estos se pusieron negros al adsorber todo el veneno dentro de don Fermín, y de pronto el crucifico prendió fuego de la nada.

La niña de las escaleras. María era una madre que vivía sola con sus 3 hijas, dos hombres y una niña, ella era la más grande. Un día María conoció a un hombre y se enamoró de él, pronto todos se mudaron a una misma casa para vivir juntos como familia, pero aquel hombre le tenía odio a los hijos de María por no ser de él. Repetidamente los golpeaba y los castigaba, pero un día se atrevió a empujar a la niña por las escaleras, rodo y cayo muerta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com