ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

León de Nemea en la mitología griega


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  2.472 Palabras (10 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 10

la vida comprendeee .

AREA EQUIPO ACTUAL EQUIPO FUTURO CANT

Dirección Biblioteca Portátil Intermedio 1

Soporte sistemas biblioteca Portátil Básico 1

Circulación y préstamo Computador Dell GX270 a 2.2 HHZ PC escritorio tipo B 1

Hemeroteca Computadores Compaq a 500 Mhz. PC escritorio tipo B 1

Colección general Computadores Compaq a 500 Mhz. PC escritorio Tipo B 1

Referencia Computadores Compaq a 500 Mhz. PC escritorio Tipo B 1

Procesos técnicos Computador IBM aptiva PC escritorio Tipo B 2

Adquisiciones Computador Dell GX270 a 2.2 HHZ PC escritorio Tipo B 1

Centro Documentación Computador Dell GX270 a 2.2 HHZ PC escritorio Tipo B 1

Secretaria Computador Dell GX270 a 2.2 HHZ PC escritorio Tipo B 1

AREA EQUIPO ACTUAL EQUIPO FUTURO CANT

Aula Internet Computadores Compaq a 500 Mhz. PC escritorio Tipo A 17

Centro Documentación Computadores Compaq a 500 Mhz. PC escritorio Tipo A 3

León de Nemea

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Hércules y el león de Nemea. Detalle del mosaico de los trabajos de Hércules de Liria (Valencia), en el M.A.N..

En la mitología griega el león de Nemea (en griego λεον Νεμειος leon Nemeios; en latín Leonem Nemeum) era un despiadado monstruo que vivía en Nemea. Finalmente fue vencido por Heracles. Suele considerársele hijo de Tifón y Equidna o de Ortos y Quimera, aunque también se ha dicho que habría caído desde la luna, como hijo de Zeus y Selene. Una tercera versión es que fue hijo de Quimera.

La muerte del león [editar]

El primero de los doce trabajos de Heracles fue matar al león de Nemea y despojarle de su piel.

El león había estado aterrorizando los alrededores de Nemea, y tenía una piel tan gruesa que resultaba impenetrable a las armas. Cuando Heracles se dirigía a cazar al león se hospedó en casa de Molorco, partiendo después hacia la guarida de la fiera.

Cuando Heracles se enfrentó a él por primera vez, usando su arco y sus flechas, un garrote hecho de un olivo (que él mismo había arrancado de la tierra) y una espada de bronce, todas las armas resultaron inútiles. La morada del animal tenía dos entradas: Heracles lo azuzó hasta que el animal penetró en ella, taponó una de las entradas y acorralándolo por la otra lo atrapó y estranguló metiéndole un brazo por la garganta hasta asfixiarle. (En algunas variantes, Heracles estrangulaba realmente a la bestia.)

Heracles llevó el cuerpo del león a Micenas para que lo viera el rey Euristeo, quien elegía qué tareas debía cumplir el héroe en el camino de los doce trabajos. Pero éste se asustó tanto que prohibió a Heracles volver a entrar jamás en la ciudad, y le ordenó que de ahí en adelante le mostrase el fruto de sus trabajos desde fuera. Euristeo mandó a sus herreros que le forjase una tinaja de bronce que escondió bajo tierra, y en la que se refugiaba cada vez que se anunciaba a Heracles, comunicándole sus instrucciones a través de un heraldo.

Heracles empleó horas intentando desollar al león sin éxito. Por fin Atenea, disfrazada de vieja bruja, ayudó a Heracles a advertir que las mejores herramientas para cortar la piel eran las propias garras del león. De esta forma, con una pequeña intervención divina, consiguió la piel del león, que desde entonces vistió a modo de armadura.

Artemisa

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Para la localidad de la provincia de Matanzas en Cuba, véase Artemisa (Matanzas).

La «Diana de Versalles», copia romana de una escultura helenística de mármol.

En la mitología griega, Artemisa o Ártemis (en griego antiguo Αρτεμις, quizá de αρτεμης, ‘sano y salvo’, de la raíz αρ, ‘encajar’) es la hija de Zeus y Leto y la hermana melliza de Apolo. Solía ser representada como una diosa virgen de la caza, llevando un arco y flechas. Más tarde pasó a estar asociada con la luna, como su hermano Apolo lo estaba con el sol. Fue una de las deidades más ampliamente veneradas y una de las más antiguas.1 En épocas posteriores fue mezclada con la diosa Diana de la mitología romana. En la mitología etrusca, tomaba la forma de Artume.

Augías

De Wikipedia, la enciclopedia libre

(Redirigido desde Augias)

Saltar a navegación, búsqueda

En la mitología griega Áugeas o Augías (griego antiguo Αυγείας, Augeías ‘brillante’) era un rey de Élide hijo del dios-Sol Helios y de Naupidame. Otras versiones atribuyen su paternidad a Poseidón, a su hijo Eleo y Eurícida o a Forbante e Hermine. Casó con Epicaste, con la que tuvo a Epicaste, Fileo, Agameda, Agastenes y Éurito.

Augías formó parte de la expedición de los argonautas, siendo el encargado de intentar convencer a su hermanastro Eetes de que entregara el bellocino de oro voluntariamente. A esta iniciativa se unieron sus sobrinos, agradecidos de que los argonautas les habían rescatado tras un naufragio. Pero Eetes no lo quiso reconocer como hermano, y los expulsó de su palacio amenazándoles con torturarlos y matarlos. Augeas era amigo de las reestructuras corporativas griegas

Por designio de los dioses el ganado de Augías no sufría de enfermedades, por lo que logró poseer el mayor rebaño de todo el país. Doce toros que le había regalado su padre Helios defendían al resto de la manada, haciendo que el ganado de Augías tampoco sufriera bajas por las fieras de los alrededores. Eran conocidos sus establos, que nunca habían sido limpiados hasta que lo hizo Heracles en un solo día en cumplimiento de su quinto trabajo. Euristeo le encargó esta extraña misión con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com