ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad De Expesion


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Una vez se pensó que con la caída del muro de Berlín el autoritarismo acabaría, pero hoy pleno siglo XXI cada uno de nosotros esta refutando aquel paradigma.

Vemos que ya no solo existen muros de cemento y ladrillo como el de EE.UU con México e Israel con Palestina, sino que cada día construimos nuestro propio muro de la indolencia frente a los hechos barbaros como dice Rafael Orduz, pero por qué nosotros permitimos que se creen estos muros?

Sabemos que derrumbar muros son expresiones de libertad, que ya no hay temor frente a una situación, pero si no hacemos nada frente a ello es porque aun tenemos miedo de ser escuchados y nos tapen la boca y no volver hablar nunca.

Todos queremos que haya libre expresión, una estabilidad social, y una sociedad donde no se maltraten los derechos humanos, pero por el simple miedo aceptamos un gobierno autoritarita como el que hizo Hitler en su época. Aunque esto paso hace mucho tiempo parece que aun sigue vivo en América Latina mostrando la fragilidad de la democracia donde es necesario eliminar a los enemigos para poder garantizar un “ORDEN SOCIAL” de su país, y nosotros por querer que haya aquel orden somos capaz de perdonar cualquier clase de escándalo llegando a ver la corrupción con nuestros propios ojos y hacer de cuenta como si nada hubiera pasado.

Haremos un paralelo de América Latina en países como Colombia y Europa en países Bajos como Holanda, sabiendo que en Holanda hay mucha más libertad de expresión, por tanto hay mucho más respeto frente a la diferencia de pensamiento, religión, culturas etc. Ya que científicos aseguran que lo prohibido es lo mas tentador y la mejor forma de salir de la tentación es caer en ella, y por eso es que allá ya está legalizado en consumo personal de marihuana, para ello se han creado espacios llamados Cofee Shops donde la persona (solo mayor de edad) puede consumir su dosis, para así respetar el espacio público, y además gracias a esto el estado recibe una gran remuneración por los impuestos requeridos para mantener estos lugares vigentes.

Además siguiendo el adagio “¿No será cierto que todo lo prohibido provoca y llama más la atención?” indica que los países que tienen legalizada el consumo de marihuana tienen un índice de consumo mucho más bajo que los países que la tienen prohibida, además con esta legalización se puede lograr un cambio de paradigma. Puede pasar lo mismo que paso en la época cuando el tabaco y el alcohol eran prohibidos, era más gente que los consumían cuando están penalizados que ahora.

Por eso es necesario tratar de hacer algo por nuestra ciudad, nuestro departamento, nuestro país y nuestro planeta, buscar un bien común para poder lograr una estabilidad mirando desde muchas perspectivas, teniendo en cuenta los beneficios y perjuicios no solo de nuestros actos, sino de cada cosa que pensamos y planeamos hacer, es hora de cambiar de paradigmas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com