ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LIBERTAD


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

LA LIBERTAD

¿Derecho del Hombre?

UCV LIMA-PERÚ 2012

ASESOR TEMÁTICO:

SOLEDAD RIOS GUADALUPE

AUTORA:

BERNUY SOSA BETTY ROXANA

ESCUELA PROFESIONAL ADMINISTRACIÓN

CICLO IV

LIMA 2012

INTRODUCCIÓN

El hombre tiene como derecho la libertad de pensamiento pero como en cualquier otra libertad debe ser consciente que no vive aislado, que está inmerso en una sociedad en la que habitan muchas otras personas que tienen también el derecho a pensar de forma diferente que él.

Esto implica que va a interactuar con ellos y que es mucho más fácil si es capaz de limitar esta libertad y sobre todo si es capaz de autocensurarse en cuanto a la expresión de esta libertad con valores y ética que fueron formados como personas.

LA LIBERTAD

¿Derecho del Hombre?

Si en mundo todo sabes que somos libres, ¿Por qué creer vivir con reglas y leyes en nuestra sociedad? ¿Nosotros somos libres de escoger entre lo bueno y lo malo? Muchos sabemos se fundamenta en la creencia religiosa de la mayoría, algunas sociedades han logrado evolucionar y han encontrado en el ser humano su principal fundamento para normar, para generar leyes; la libertad de culto y la libertad del pensamiento están por encima de los señalamientos religiosos, como sea, siempre será lo mismo, la norma, la ley también la moral.

La libertad es un concepto que hace referencia a muchos aspectos de la vida humana. Comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. También es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con la licencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente.

La ética filosófica señala que la libertad es inherente al hombre, es un dato fundamental originario de la existencia humana, fundamentado en la autoconciencia y la responsabilidad moral. Por tanto, el individuo humano no puede remitir su propia libertad/responsabilidad a ningún otro y, por eso mismo, la libertad, en su sentido antropológico, es algo que no es posible eliminar ni contradecir todos los actos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com