ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic En Derecho


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  155 Visitas

TRATADO DE LOS DELITOS Y LAS PENAS

Las leyes vinieron a sacrificar la forma de vida libre y anárquica de pueblos en guerra para vivir en una sociedad ordenada y a quien falle en esa idead de sociedad pacifica se le estable una pena, las leyes están basadas en la necesidad de autoridad sobre el hombre, el derecho y la justicia va en contra de de cualquier abuso de autoridad porque la justicia no esta hecha para buscar intereses particulares, y es por eso que toda pena que busque el abuso sobre una persona es injusta.

Consecuencias:

1-ningun operador de justicia puede juzgar por su propia mano separándose de las leyes.

2- la segunda consecuencia nos dice que desde el hombre mas rico hasta el más pobre tiene que estar ligado a las leyes que establecen las penas en caso de delinquir.

3- cuando las penas no aportan al bienestar público ni a impedir que se sigan causando delitos, se debe hacer una correcta interpretación de la ley para sacarle el espíritu y así sea de provecho para toda la nación.

4-la pena ira ligada a la buena o mala interpretación de un Juez.

Entre mas daño le haga a la sociedad un delito de igual proporción debe de ser la pena para impedir que se sigan cometiendo delitos de la misma índole, cuando se comete un delito más grave que el anterior se debe de ir agravando la pena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com