ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic. En Derecho


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 7

Modelo de otro amparo directo contra resolución definitiva de una sala del tribunal superior de justicia.

H. TRIBUNAL COLEGIADO DEL________CIRCUITO

P R E S E N T E.-

____________ ,con la personalidad que tengo debidamente reconocida en los autos del toca número____ del índice de la____ Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de____ , señalando como domicilio para oír notificaciones el despacho marcado con el número __ de la Calle______ de esta ciudad, autorizando para tales efectos a los C. ____________ , ante Usted, respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito vengo a solicitar el Amparo y protección de la Justicia Federal en contra de los actos de las Autoridades que enseguida se enumeran y que para ajustarme a los preceptos legales que rigen el presente juicio de garantías manifestamos:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LOS QUEJOSOS.-

____ , con domicilio en el preámbulo de este escrito.

II.- NOMBRE Y DOMICICLIO DEL TERCERO PERJUDICADO.-____

__________ , por concducto de su representantes legales__________________ , quien tiene su domicilio en el lugar señalado para ser notificado en el cuaderno principal que por vía de informe será remitido a ese alto tribunal.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.- Señalamos como autoridad Ordenadora a la__________del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de____ , y como autoridad Ejecutora C. JUEZ____DE LO CIVIL DEL DISTRITO____ , Y C. MINISTRO EJECUTOR ADSCRITO A DICHO JUZGADO, con domicilios oficiales y conocidos en esta ciudad de ____ .

IV.- ACTOS RECLAMADOS.- De la Sala señalada como responsable reclamo la sentencia definitiva de fecha__ de ____ de__ , dictada en el toca de apelación____ , formado con motivo del recurso de apelación hecho valer por el actor en contra de la sentencia de Primera Instancia recaída en el juicio promovido ante el juez responsable por ________________ por conducto de sus representantes________________________ .Del C. Juez____ de lo Civil y Ministro Ejecutor reclamo el cumplimiento de dicha resolución y sus consecuencias legales, consistentes entre otras en la ejecución de la sentencia mencionada, los avalúos, el remate y todos los actos procesales tendientes a la privación que pretenden hacer en mi contra de los bienes embargados en el presente juicio y la desposesión que pretenden efectuar en mi perjuicio, respecto de los bienes embargados en el juicio del que emanan los actos reclamados.

V.- GARANTIAS INDIVIDUALES VIOLADAS.- Artículo 14 y 16 de la Constitución Federal de la República.

VI.- FUNDAMENTO DE LA DEMANDA DE GARANTIAS.- Artículos 103 Fracción I, 107 Fracción III, inciso a), y V inciso e), de la Constitución Federal de la República, 44 y 46, 158, 163, 168 de la Ley de Amparo y 26 Fracción III inciso a), de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. VII.- Datos necesarios para precisar la competencia: Se encuentran contenidos en el apartado IV.

A N T E C E D E N T E S :

I.- Ante el C. Juez____de lo Civil responsable promovió el señor _____________________ representante legal de____________ , Juicio Ejecutivo Mercantil a____________ el pago de la cantidad de $______ (_________________________ ), así mismo demandó el pago del __ % anual en concepto de intereses moratorios pagados por el actor; el pago de intereses moratorios que en lo subsecuente se ocasionara, así como el pago de los gastos y costas que motivaran el trámite del asunto. Seguido que fue el juicio por los demás trámites legales, con fecha__ de____ de__ , se dictó sentencia definitiva que concluye con los siguientes puntos decisorios: " PRIMERO.- Ha procedido la Vía Ejecutiva Mercantil.- SEGUNDO.- La actora no probó su acción. La demandada si acreditó sus excepciones.- TERCERO.- Se absuelve a____________ de las prestaciones reclamadas.- CUARTO.- Se condena a la actora al pago de las costas del juicio. QUINTO.- Se levanta el embargo trabado en autos. N O T I F I Q U E S E.-" La parte actora apeló de la sentencia mencionada y seguido el tramite del recurso se dictó una resolución por parte de la____ Sala Civil responsable cuyos puntos resolutivos son los siguientes:

"PRIMERO.- Se revoca la sentencia pronunciada el__ de ____ de__ , por la C. Juez____de lo Civil de este Distrito, en el juicio a que este toca se refiere.

SEGUNDO.- El actor probó su acción y el demandado probó parcialmente su excepción.

TERCERO.- Se condena a la parte demandada a pagar la cantidad de $______ (________________________________ ), por concepto de suerte principal, asi como al pago de intereses moratorios pactados a razón de__ % anual, hasta hacer el pago total del crédito adeudado, con la reducción de $______ (____________________ ), que abonó por este concepto, así como al pago de gastos y costas originados por este juicio.

CUARTO.- Si el demandado no hace el pago de las cantidades a que fue condenado dentro del plazo de 5 días hagase trance y remate de sus bienes embargados y con su producto el pago al actor.

QUINTO.- NOTIFIQUESE CON TESTIMONIO DE ESTA RESOLUCION, devuelvanse los autos principales al juzgado de procedencia y en su oportunidad archivese el toca."

Como considero que la sentencia mencionada de Segunda Instancia y todas sus consecuencias resulta violatoria de mis garantías individuales , es por lo que me permito promover esta demanda de amparo.

C O N C E P T O S D E V I O L A C I O N :

El ad-quem hoy responsable al construir incorrectamente los razonamientos pretendidamente fundatorios de su fallo., obviamente se marginó de las garantías constitucionales contenidas en los artículos 14 y 16 de nuestro Código Supremo conculcándolas através de la violación de las normas procedimentales y sustantivas a las que más adelante se hará mención lo que resulta patente tomando en cuenta las siguientes :

C O N S I D E R A C I O N E S ;

1.-Viola el Magistrado responsable las normas secudarias que quedarán mencionadas y en consecuencia las garantías contenidas en los artículos 14 y 16 Constitucional, toda vez que haciendo un incorrecto estudio del fallo recurrido y de los supuestos agravios que fueron expresados aplicó las normas que quedarán citadas de una manera inexacta unas y las otras las ignoró cayendo en la total inobservancia de su contenido por lo que con ésto violó las garantías ya mencionadas.

En efecto, la sala responsable haciendo una incorrecta valoración de las pruebas y una inexacta aplicación e interpretación de los artículo 1241, 1244, 1287 del Código de Comercio desestima las pruebas ofrecidas por la parte demandada, ya que es evidente que con las probanzas que se desahogaron en autos se acreditaron las excepciones opuestas por la parte demandada pues es claro que el documento aportado por la suscrita expedido por la propia actora quedaron comprobadas las excepciones opuestas, pues dicho documento privado contiene en si mismo datos que hacen presumir la novación, ya que como se ve en la parte final del documento mencionado aparecen datos completamente extraños a lo que sería una mera liquidación o comprobante de abono, y que son lo relacionado con una operación de $______ y aparecen además datos técnicos que ignoro su significado porque soy ajena a la técnica bancaria, pero que si dicha cantidad hace suponer un probable documento llenado en mi contra y que haya sido precisamente el que deje firmado en blanco en las oficinas de la Institución actora cuando comparecí a hacer el abono de $______

Por lo cual el documento mencionado exhibido como prueba de mi parte, debidamente reconocido a virtud de la confesional que con ese objeto le fue formulada a la parte actora si hace prueba de la novación que se opuso como excepción al contestar la demanda, por lo que procede concederme el amparo y protección de la Justicia Federal para que se reparen las violaciones a las normas del Código de Comercio ya mencionadas y dejando la sentencia de segunda instancia sin efecto.

Todas estas normas secundarias y las que quedaron expresadas en la parte inicial de este capítulo de conceptos de violación, las considero violadas en mi perjuicio y al apartarse las responsables de las mismas, transgreden en mi agravio lo dispuesto por los artículos 14 y 16 constitucionales, en virtud de que se esta haciendo una inexacta aplicación de la ley en contravención del primero de los preceptos constitucionales mencionados,pues se me esta lesionando mis derechos sin mediar juicio en el que se hayan observado las formalidades escenciales del procedimiento y no se esta fundando ni motivando debidamente la privación de mis derechos que ordena la sentencia reclamada lo que vulnera el artículo 16 de nuestro Código Supremo por tal motivo, ya que afecta mi interes patrimonial, violando la garantía del debido proceso legal al no cumplir con las formalidades esenciales del procedimiento contenidas en las mencionadas normas secundarias, inobservando lo dispuesto por el artículo 14 mencionado de la Constitución Federal, y en virtud de la ausencia de fundamentación y motivación, violando con dicho acto reclamado el artículo 16 constitucional.

Por todo lo anterior procede concederséme el Amparo y Protección de la Justicia Federal para los efectos de que se decrete nuestra absolución respecto de las prestaciones reclamadas por la parte actora en el juicio del que emanaron los actos reclamados.

por lo antes expuesto a Usted, C. Juez atentamente solicito:

PRIMERO.- Tenerme por presentada con este escrito y copias simples que acompaño, solicitando el Amparo y protección de la Justicia Federal contra los actos de las autoridades señaladas en el cuerpo de este escrito.

SEGUNDO.- Con las copias simples de ley prevenir a la Autoridad señalada como responsable en primer término para que se sirva rendir informe justificado correspondiente, emplace al tercero perjudicado, y en caso de no haber inconveniente legal, remita los autos originales del juicio y toca motivo de este amparo, para los efectos del artículo 163 invocado.

TERCERO.- Previa substanciación legal, declarar que la Justicia de la Unión me ampara y me protege contra las autoridades y los actos de las mismas señaladas en este escrito.

CUARTO.- Se me conceda la suspensión en los términos de ley de los actos reclamados, tomando en consideración que los bienes embargados sobrepasan en valor a la cantidad reclamada como suerte principal más sus accesorios legales.

PROTESTAMOS LO NECESARIO.

F E C H A

F I R M A

...

Descargar como  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt