ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lider En La Administracion Martin Luther King


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Conocer la importancia de las acciones de un líder actual o histórico y saber que estilo de liderazgo tiene.

Procedimiento:

Resultados:

Martin Luther King

Organizo una gran movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos terminando con el apartado estadounidense y a la discriminación racista sin tener que recurrir a la violencia.

Fue capaz de entender lo que las personas afroamericanas necesitaban que era ser iguales a los demás simplemente por ser humanos para ello pensó en estrategias.

Influyo a las masas con un discurso de vivencia propia “I have a dream” imaginando que sus hijos vivirían en mundo donde los blancos y negros convivían normalmente sin repudio. De esta manera los afroamericanos se unieron para hacer protesta

Martin era un estratega tenia objetivos para todas las manifestaciones que hiso

El líder tiene el rol de organizar, vigilar, dirigir o simplemente motivar al grupo a determinadas acciones o inacciones: Esta cualidad quedó evidenciada en el boicot de autobuses. Logró que todos los afroamericanos dejen de utilizar el transporte público debido a que eran arrestados por negarse a ceder sus asientos a hombres blancos.

• Estratega

• Optimista

• Carismático

• De fácil palabra

Martin Luther King tiene un estilo directivo por tomar los puntos de todo su pueblo y hacer algo por ellos, tomando decisiones y haciéndolo realidad con ellos. También tiene un estilo afirmativo ya que permitió externar los puntos de vista de su pueblo sobre una situación en particular para de ahí partir

Conclusión:

Aprendí que ser líder no es solo ser el mejor de un grupo, si no saber usar lo mejor de cada quien para ser un mejor grupo, saber cómo hacer que todos se junten y hagan algo mejor. Ayudar a los demás a progresar y a definir objetivos.

Ser capaz de crear estrategias y tomar decisiones que ayuden a todos.

Aprendí lo que hiso Martin Luther King en Estados Unidos y que los negros vivían de una manera nefasta incluso después de la abolición de esclavitud, Martin despertó a su pueblo y a los políticos para que vieran ese gran problema ya que todos somos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com