ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limite De Velocidad


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  499 Visitas

LIMITE DE VELOCIDAD

La velocidad límite de un trayecto no se indica a través de las señales, sino en el libro de horarios que va a bordo del tren. Sin embargo, sí se sitúan señales de velocidad en aquellos puntos en los que la limitación de velocidad por cualquier motivo es inferior a la del resto del tramo. Estas señales tienen fondo blanco si son permanentes (causadas por una curva de poco radio, limitación de carga de la infraestructura, etc.) y fondo amarillo si son temporales (causadas por el estado de la vía, alguna incidencia en un punto, etc.).

Nombre Señal Actuación

Anuncio de velocidad limitada Indica que el tren debe de comenzar a frenar hasta reducir por debajo de la velocidad indicada. Se sitúa delante de la señal de velocidad limitada a cierta distancia para que el tren tenga suficiente tiempo para frenar antes de entrar en el tramo de velocidad limitada.

Velocidad limitada Indica la velocidad que no se debe superar en el siguiente tramo.

Fin de velocidad limitada Se sitúa al final del tramo de velocidad limitada. Tras la señal se puede recuperar la velocidad máxima del tren o de la línea, la que sea inferior, indicada en el libro de horarios del tren.

Si la velocidad es diferente en el tramo según el tipo de tren, se sitúan tres señales en vertical, que de arriba a bajo se corresponden con los tipos N, A y B. La velocidad de los tipos C y D sólo se puede conocer mediante señalización en cabina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com