ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diego Medrano “Capa Limite: se entiende como aquella en la que la velocidad del fluido respecto al sólido en movimiento varía desde cero hasta el 99% de la velocidad de la corriente no perturbada, o corriente libre”


Enviado por   •  30 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  2.100 Palabras (9 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana de Venezuela[pic 1][pic 2]

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas

Maracay, Edo. Aragua.

[pic 3]

[pic 4]

Profesor:                                                                                 Elaborado por:

Ing. Carlos López                                                                  Albert Bermudez

                                                                        C.I:21430094

8/10/2016

[pic 5]

  • Introduccion

  • Índice
  • Marco Teórico
  • Materiales y Equipos
  • Procedimiento Experimental
  • Datos Experimentales
  • Cálculos
  • Ecuaciones y Formula
  • Graficas
  • Análisis de las Graficas
  • Análisis de los Resultados
  • Conclusión

[pic 6]

Diego Medrano “Capa Limite: se entiende como aquella en la que la velocidad del fluido respecto al sólido en movimiento varía desde cero hasta el 99% de la velocidad de la corriente no perturbada, o corriente libre”

En la práctica a continuación se realizara el estudio de la capa limite tanto en una placa lisa como en una rugosa para demostrar y aplicar los conocimientos ya antes visto en clases y poder desarrollar como es el  comportamiento del fluido(aire) y las distintas velocidades en diferentes puntos de dichas placas, asi mismo cabe resaltar que se utilizaran datos tabulados como el de la densidad, viscosidad dinámica las cuales fueron tomadas directamente desde las tablas propiedades físicas del aire a presión atmosférica con la temperatura obtenida durante la práctica.

  1. Distribución de velocidades en una capa limite[pic 7]

En mecánica de fluidos, la capa límite o capa fronteriza de un fluido es la zona donde el movimiento de éste es perturbado por la presencia de un sólido con el que está en contacto. La capa límite se entiende como aquella en la que la velocidad del fluido respecto al sólido en movimiento varía desde cero hasta el 99% de la velocidad de la corriente no perturbada.

La capa límite puede ser laminar o turbulenta; aunque también pueden coexistir en ella zonas de flujo laminar y de flujo turbulento. En ocasiones es de utilidad que la capa límite sea turbulenta. En aeronáutica aplicada a la aviación comercial, se suele optar por perfiles alares que generan una capa límite turbulenta, ya que ésta permanece adherida al perfil a mayores ángulos de ataque que la capa límite laminar, evitando así que el perfil entre en pérdida, es decir, deje de generar sustentación aerodinámica de manera brusca por el desprendimiento de la capa límite.

2. Los espesores de desplazamiento

El espesor de la capa límite en la zona del borde de ataque o de llegada es pequeño, pero aumenta a lo largo de la superficie. Todas estas características varían en función de la forma del objeto (menor espesor de capa límite cuanta menor resistencia aerodinámica presente la superficie: ej. forma fusiforme de un perfil alar)

3. Factor en forma en la capa límite

La fórmula de Darcy puede ser deducida por el análisis dimensional con la excepción del factor de fricción f, que debe ser determinado experimentalmente. El factor de fricción para condiciones de flujo laminar es de (Re < 2000) es función sola del numero de Reynolds, mientras que para flujo turbulento (Re > 4000) es también función del tipo de pared de tubería.

4. El coeficiente de fricción de la placa plana

El coeficiente de arrastre de cualquier objeto comprende los efectos de dos contribuciones básicas al arrastre dinámico del fluido: el arrastre de forma y la fricción de superficie. El coeficiente de arrastre de un perfil aerodinámico o hidrodinámico incluye también los efectos de la resistencia inducida. El coeficiente de arrastre de una estructura completa como una aeronave incluye también los efectos del arrastre de interferencia.

5. Banco aerodinámico TECQUIPMENT

Es un túnel de viento a pequeña escala con un ventilador eléctrico y control de flujo de aire ajustable. Es la base fundamental para ocho módulos experimentales diferentes que demuestran los principios y fenómenos de flujo de aire. La unidad consta de un marco de acero resistente sobre la que está montado un ventilador que suministra aire a través de una válvula de control de flujo a una cámara impelente de forma aerodinámica y especialmente diseñada.

6.  Tubo Pitot

Es un medidor de flujo. Son instrumentos sencillos, económicos y disponibles en un amplio margen de tamaños. Es uno de los medidores más exactos para medir la velocidad de un fluido dentro de una tubería.

7. Micrómetro

Instrumento para medir con gran precisión cantidades lineales o angulares muy pequeñas.

8. Velocidad relativa fluido – superficie

En dinámica de fluidos, el coeficiente de arrastre (comúnmente denotado como: cd, cx o cw) es una cantidad adimensional que se usa para cuantificar el arrastre o resistencia de un objeto en un medio fluido como el aire o el agua. Es utilizado en la ecuación de arrastre, en donde un coeficiente de arrastre bajo indica que el objeto tendrá menos arrastre aerodinámico o hidrodinámico. El coeficiente de arrastre está siempre asociado con una superficie particular.

9. Rugosidad de la superficie

Efecto de la Rugosidad: se sabe desde hace mucho tiempo que, para el flujo turbulento y para un determinado número de Reynolds, una tubería rugosa, da un factor de fricción mayor que en una tubería lisa. Por consiguiente si se pulimenta una tubería rugosa, el factor de fricción disminuye y llega un momento en que si se sigue pulimentándola, no se reduce más el factor de fricción para un determinado número de Reynolds.

[pic 8]

I.        Banco aerodinámico TecQuipment

II.        Placa plana rectangular: lisa y corrugada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (845.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com