ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea De Tiempo Historia De Chile


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  1.237 Visitas

Página 1 de 4

Chile

1907

La Matanza de la Escuela Santa María de Iquique fue una masacre cometida en Chile el 21 de diciembre de 1907. En estos eventos fueron asesinados un número indeterminado de trabajadores del salitre de diversas nacionalidades que se encontraban en huelga general, mientras alojaban en la Escuela Domingo Santa María del puerto de Iquique.

1914

La «Ley de la silla ley chilena promulgada el 7 de diciembre de 1914, , que determinó la obligación a los propietarios de establecimientos comerciales de disponer de sillas para sus trabajadores. Fue uno de los primeros logros de los movimientos obreros.

Ley de Instrucción Primaria Obligatoria 1920

Tras un largo debate que duró décadas completas, en 1920 el Parlamento aprobó finalmente la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria, que aseguraba la gratuidad de la educación primaria fiscal para toda la población. Los padres o guardadores están obligados a hacer que sus hijos o pupilos frecuenten, durante cuatro años a lo menos, y antes que cumplan trece años de edad, un establecimiento de educación primaria fiscal, municipal o particular”

1925

Golpe de Estado de 23 de enero de 1925 fue un golpe, ocurrido en Chile, que derrocó a la junta de gobierno presidida por Luis Altamirano Talavera.

El 23 de enero de 1925 un grupo de oficiales ingresó y se apoderó del Palacio de La Moneda, apresando a Altamirano y a los demás miembros de la junta. Esta intervención militar se hizo en favor del restablecimiento en el cargo del presidente Arturo Alessandri Palma, se instala una junta de gobierno.

1931

Se otorga el derecho a voto de la mujer con restrincion de edad,en elecciones municipales

1934

Se aprueba la ley 5357 que otorga el derecho a la mujer de elegir y ser elegida en los comicios municipales

7 enero de 1935 primera participación de mujeres en votaciones municipales

1939

La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) es un ente estatal chileno fundado en 1939 encargado actualmente del fomento y la innovación del país, busca la industrialización del país y coordinar la reconstrucción tras el terremoto de Chillán de 1939,1 respectivamente.

1944

Endesa.- Es una empresa de generación eléctrica chilenaEn enero de 1944 el Ministerio de Hacienda autoriza su existencia y aprueba sus estatutos para explotar la producción, transporte y distribución de energía eléctrica. ENDESA inició sus tareas con la fuente de energía según el plan más disponible y de alta capacidad generadora, las centrales hidroeléctricas.

1945

Gabriela Mistral fue la primera persona de América Latina en ganar el Premio Nobel de Literatura.

En1952, las chilenas votan por primera vez en una elección presidencia

1958

Carlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com