ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo De Historia Universal


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 6

Winston Churchill

Sir Winston Leonard Spencer-Churchill fue un político y hombre de estado británico, conocido por su liderazgo del Reino Unido durante la Segun da Guerra Mundial. Es considerado uno de los grandes líderes de tiempos de guerra y fue Primer Ministro del Reino Unido en dos períodos. En 1956 Churchill recibió el Premio Carlomagno. En 1953 le fueron otorgadas dos distinciones importantes: fue investido como Caballero de la Jarretera y también se le otorgó el Premio Nobel de Literatura por "su dominio de la descripción histórica y biográfica, así como su brillante oratoria en defensa de los valores humanos".

Marie Curie

Marie Salomea Skłodowska Curie, conocida habitualmente como Marie Curie fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, entre otros méritos, la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.Curie, era una científica química que trabajó muy duro y con pocos recursos por muchos años y realizó junto con su marido Pierre Curie los descubrimientos de dos elementos, también dio su nombre y definición a la radioactividad. Los elementos que agregó a la tabla periódica fueron el radio y el polonio (en honor a su país natal), con los cuales impulsó el uso de los rayos X para usos médicos. También fue profesora en la Sorbona de París. Junto con Henri Becquerel y Pierre Curie,

Galileo Galilei

Nació en Pisa el 15 de febrero de 1564. fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica, Galileo pasó unos años dedicado al estudio de las matemáticas, aunque interesado también por la filosofía y la literatura. Ha sido considerado como el “padre de la astronomía moderna”, el “padre de la física moderna” y el “padre de la ciencia”.En la madrugada del 8 al 9 de enero de 1642, Galileo falleció en Arcetri confortado por dos de sus discípulos, Vincenzo Viviani y Evangelista Torricelli.

Buda

Buda Nació el 563 a.C. Es una figura religiosa sagrada para dos de las religiones con mayor número de adeptos, el budismo (fue fundador del dharma budista y primer «gran iluminado») y el hinduismo, en el que se lo considera como la novena encarnación del dios Visnú, Fue un importante religioso nepalí considerado el último buda histórico y fundador del budismo. Aunque existen muchas leyendas, se concuerda en que fue un líder religioso conocido como Siddhartha Gautamá. Fecha de defunción c.483 a. C. (80 años) o 411 y 400 a. C.

Iván IV Vasílievich (Ivan el Terrible)

Nacio en Kolómenskoye, Rusia, 25 de agosto de 1530 Es considerado uno de los creadores del Estado ruso. Sus más grandes aportes a Rusia fueron la conquista de Siberia, la creación de un nuevo código legal, el Sudiébnik y la centralización del poder en la capita Se casó al menos siete veces, pero su matrimonio más importante fue el primero, con Anastasia Románovna Zajárina en 1547 y muere en Moscú, 18 de marzo de 1584, zar de Rusia.

Keops

Reino de ca. 2579 a 2556 a. C. fue el segundo faraón de la cuarta dinastía, perteneciente al Imperio Antiguo de Egipto. Reinó de ca. 2579 a 2556 a. C. Keops fue venerado como un dios, en siglos posteriores, durante el periodo tardío de Egipto. Se le recuerda más por la construcción de su tumba, la Gran Pirámide de Giza, una de las siete maravillas del mundo, que por cualquier otro tipo de hazaña. Keops gobernó durante 23 años después de su padre el rey Snofu.

Anibal

Militar cartaginés Hijo de Amílcar Barca, quien, según la leyenda, le hizo jurar odio eterno a los romanos ante los dioses. Aníbal asumió la jefatura del ejército cartaginés, que ya entonces controlaba el sur de Hispania. realizó varias expediciones hacia el altiplano central y sometió a diversas tribus iberas Venció a los romanos en Tesino, Trevia y en Trasimeno. En el 216 tuvo lugar la decisiva batalla de Cannas, una de las mayores derrotas sufridas por Roma en su historia Marchó contra la ciudad de Roma. huyo a la de Prusias I, rey de Bitinia, donde, acosado por los romanos, se suicidó.

Ataturk

Fue un Político turco Nacido en Tesalónica, actual Grecia, 1881. Participó, en calidad de oficial, en la guerra ítalo-turca (1911-1912), en la que obtuvo la victoria en Tripolitania, y en la guerra balcánica de 1912-1913. Mostró su desacuerdo con el armisticio de Mudros (1918), lo que le llevó a crear el Partido Nacionalista Turco, con el que organizó la resistencia nacional. En 1920 fue nombrado presidente de la Asamblea Nacional, cargo desde el que se enfrentó militarmente a Grecia y Armenia. En 1922 abolió el sultanato y en 1923 proclamó la República turca, de la que se erigió en máximo dirigente. Desde el primer momento, su política al frente del gobierno estuvo encaminada hacia un único objetivo, basado en la construcción de una nación turca a imagen y semejanza de los países occidentales. Fue reelegido presidente en 1927, 1931 y 1935. Así mismo, en 1934 la Asamblea Nacional le concedió el título de «Atatürk» o «Padre de los turcos». En política económica impulsó la modernización e industrialización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com