ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

1910, Francisco I. Madero publica el libro La sucesión presidencial, en medio de la efervescencia del alzamiento de varios clubes antirreeleccionistas.

1910.- el 20 de noviembre se proclama el Plan de San Luis Potosí, donde se da inicio oficialmente a la lucha armada.

1911.- El 21 de Mayo se firman los Tratados de Ciudad Juárez, fueron un acuerdo de paz entre el entonces Presidente de México, Porfirio Díaz y el revolucionario Francisco I. Madero, donde se da fin a las escaladas militares.

1911.- 7 de junio, Madero entra a la Ciudad de México.

1911.- En el mes de Octubre, fueron las elecciones, resultando ganadores (con el 99% de los votos) Madero y Pino Suárez.

1911.- El 6 de noviembre Madero inicia su mandato como Presidente con José María Pino Suárez, su compañero de fórmula, como vicepresidente.

1911.- 28 de Noviembre se proclama el Plan de Ayala, promulgada por el jefe revolucionario mexicano Emiliano Zapata, en el que desconoció el gobierno del presidente Francisco I. Madero, a quien acusó de traicionar las causas campesinas.

1912.- 9 de marzo, se proclama el Plan Orozquista (o Pacto de la Empacadora), Se hace constar la protesta otorgada por el señor general Pascual Orozco, de luchar por el triunfo de los ideales del Plan de San Luis, reformado en Tacubaya de conformidad con la parte relativa del Plan de Ayala.

1913.- El 22 de febrero Madero y el Vicepresidente José Ma. Pino Suárez fueron arteramente ejecutados.

1913.- Huerta se convierte en el sucesor de Madero

1913.- El 26 de marzo, se proclama y firma el Plan de Guadalupe en la hacienda de Guadalupe, en Ramos Arizpe, Coahuila, por Venustiano Carranza quien repudiaba al gobierno golpista de Victoriano Huerta acusándole de traición contra Francisco I. Madero.

1913.- 7 de octubre, Belisario Domínguez, uno de los principales ideólogos que se opusieron a huerta, fue sacado de su habitación en el hotel y conducido al cementerio de Xoco, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com