ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Antigua|


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  2.522 Visitas

Página 1 de 3

29.

* LIBROS HISTORICOS: Los libros históricos son el Pentateuco, el libro de Josué, el de los Jueces, el de los Reyes, los Parralipomenos, el de Esdras, el de Nehemías, los de los Macabeos, etc.

* LIBROS POÉTICOS: Los hebreos adoptaron una peculiar modalidad poética llamada paralelismo. Consiste en la concordancia o contraposición de dos ideas, en dónde surge un ritmo de pensamiento. Ejemplos:

* En toda la Biblia se encuentran trozos poéticos.

* Los Salmos son composiciones destinadas a ser cantadas en ceremonias religiosas.

* El cantar de los cantares se atribuye a Salomón y tiene carácter erótico.

30.

* LOS LIBROS PROFÉTICOS: Los profetas se proponían en sus cantos la finalidad de mantener viva entre sus compatriotas la fe en Dios único y la confianza del pueblo hebreo en la gloriosa restauración de su pasada grandeza.

* LOS LIBROS FILOSOFICOMORALES: Proponen normas y enseñanzas para la conducta virtuosa del hombre.

31.

* Podemos concluir que hablar de Literatura Antigua es hablar mayoritariamente de Literatura Griega en general, y que en todos resulta maestra la clásica temática de la poesía helena, así como la de su filosofía que es el origen directo de todas las formas de cultura posterior.

* Las Literaturas que han brillado más luminosamente en nuestro mundo conservan el estilo sobrio de los griegos, y todo movimiento de la cultura sean del Medieval, el Renacimiento, en Neoclasicismo o el Renacimiento ha experimentado la necesidad de fijar su significación en el legado cultural de la Antigua Literatura.

32.

* También, podemos decir claramente que toda la Literatura Antigua esta muy ligada a lo que es el ámbito religioso, el cual se representa en muchas de las obras antiguas como lo fue “La Iliada”, “La Odisea”, la “Biblia”, etc. Todas ellas simbolizan el estado en que se vivía y todo lo que envolvía al mundo en ese determinado tiempo de la historia.

33.

* El pensamiento de muchos de antiguos filósofos griegos conservan su valor propio desde hace veinte siglos, lo que los hace muy importantes ya que no todos tienen ese privilegio.

* Un punto importante es el desarrollo de esta época en donde de a poco fue evolucionando hasta llegar a tal punto de trascender en la historia tanto por sus obras como por el grana significado que ellas tienen aun hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com