ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Osho


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

PRIMERA PARTE

LA VERDAD LO ESENCIAL A LO QUE NO SE PUEDE RENUNCIAR

La mente es inquieta ante lo desconocido pero paciente porque sabe que pronto lo conocerá, el mayor temor de la mente no es la muerte es la iluminación, la mente es incapaz de comprender algo que no se reduzca al lenguaje todo aquello que no pueda expresar con el lenguaje queda fuera de su mundo pero la mente solo es una pequeña parte de nosotros por eso experimentamos muchas cosas que ella no puede entender. La verdad es el significado de nuestra existencia. el ego no es una entidad receptiva el ego puede dar pero no tomar.

REFEXION muchas veces tememos descubrir la verdad absoluta por miedo a darnos cuenta que todo en lo que creemos es una farsa un engaño una fachada, nos negamos a experimentar cosas fuera de lo común de lo cotidiano y nos sentimos raros cuando sentimos sensaciones que se nos dificultan conceptualizar debemos de dejar de ser tan sistematizados y vivir los momentos como vienen sin pensar tanto en por qué en si está bien en si es la manera simplemente disfrutarlos.

SEGUNDA PARTE

CONCIENCIA: EL FLORECER DE LA MEDITACION

Solo hay algo eternamente verdadero y es tu conciencia si puedes traer tu conciencia no estarás equivocado. La libertad es elegir un camino creativo tiene que ser una fuerza positiva y no un tipo de libertad negativa La libertad y la responsabilidad van juntas.

La creatividad es un fenómeno insólito, la creatividad no es algo que tu haces simplemente permites que la fuerza universal actué en ti. La experiencia guiada por el pasado no permite que actuemos espontáneamente.

Una cosa es planificar el futuro y otra vivir en el futuro

REFEXION para tener buen manejo de mi libertad tengo que ser muy responsable y tener claro en que aspectos quiero ser completamente libre. La creatividad es la reacción que tenemos frente a una situación lo que sentimos en ese momento. No podemos dejarnos llevar por una experiencia basada en el pasado pues cada situación que vivimos es diferente.

TERCERA PARTE

LA DICHA: EL AROMA DEL FLORECIMIENTO DE LA CONCIENCIA

Podemos aprender tanto del fracaso como del éxito, el camino tiene subidas y bajadas no es estático. Casi toda la humanidad es victima de las pretensiones, de las mascaras, de nos ser natural esto ocurre por que la sociedad solo respeta lo falso. Cada vez que estas mas callado mas en paz, mas tranquilo es una señal que vas por buen camino

REFLEXION: siempre creemos que el fracaso solo nos trae cosas malas no nos damos cuenta que el fracasar es una manera de aprender como no debemos hacer las cosas es darnos cuenta que estamos mal en algo y tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com